Consultas de anticonceptivo careza 15

Tomo pastillas anticonceptivas hace 2 años, careza 15

¿Me sirven para la anticoncepción? Ya que me las dieron para regularme la menstruación

Y también quería saber que pasa si hace unas semanas me ha dolido los ovarios, ¿puede ser que no me estén funcionando las pastillas?

Respuesta

Aunque te las hayan prescrito para regular la regla, si las tomas correctamente no hay riesgo de embarazo cuando mantengas relaciones sexuales. El que tengas dolor de ovarios se puede dar aunque tomes anticonceptivas, no es una razón para pensar que no hagan efecto.