¿Estaré embaraza? Tomo evafem 20

Lo que pasa es que yo tomo la pastilla anticonceptiva evafem 20 hace un año aproximadamente. No tengo relaciones sexuales muy seguido con mi novio pero las veces que hemos tenido la pastilla ha funcionado bien. El mes pasado tuvimos relación sin condón y el terminó dentro mio. Ese día era el ultimo día de mi menstruación, yo pensé que ya había acabado pero al terminar la penetración me di cuenta que sangre. Bueno, lo que ocurre es que todo este mes he estado preocupada y hace un día mis pastillas placebo (que son 4) terminaron y aun no me baja la regla o menstruación ... Hoy debo tomarme la segunda pastilla de la nueva caja de evafem y aun no pasa nada. Voy al baño seguido para ver si baja sangre o no pero ... Nada . Solo cuando dejo el papel higiénico un rato en mi vagina sale un ligero color rojo pero tan ligero que casi no se ve y es muy pequeño entonces no se si eso pueda llamarse menstruación o es otra cosa :ES ... Necesito ayuda, un consejo, me aterra hacer un test de embarazo, aun tengo esperanzas de que me llegara hoy o mañana a mas tardar. Lo raro es que me han dolido los ovarios y tenido síntomas de que me va a llegar pero no pasa nada, me duele el estomago y los ovarios.
¿Algún consejo? Por favor si necesitas algún otro dato dime.

1 Respuesta

Respuesta

Si las pastillas las tomas correctamente es muy difícil que haya embarazo incluso aunque no se use preservativo, por lo que se podría descartar por el momento.

El que veas algo de sangre es que algo de sangrado hay y que con el uso de los anticonceptivos hormonales el sangrado sea muy escaso o incluso no exista, puede ser normal. De momento estate tranquila.

No es posible que se trate de sangrado por implantacion?

Si has tomado bien los anticonceptivos es muy difícil que estés embarazada, es prácticamente imposible. Estate tranquila, en caso de que no tuvieras regla el mes que viene, acude a tu médico.