Pregunta sobre postday

Buenos días... Mira lo que pasa es que aproximadamente 3 meses maso menos tome la pastilla postday pero solo por precaución ya que mi novio no eyaculo dentro de mi.... Ahora en este mes la he vuelto a tomar para ser mas exactos el sábado 24 de marzo después de haber tenido la relación sexual... La verdad la tome porque eyaculo fuera de mi pero tal vez el semen se regó un poco pero fuera de la vagina.... Por eso la tome... He leído sobre los riesgos que trae esa pastilla lo que quisiera saber es si me puede funcionar en caso de que se allá producido un embarazo o tal vez por el corto tiempo entre una y otra pastilla ya no sea efectiva ya que hay que esperar 6 meses... Quiero aclarar que cuando se tuvo la relación sexual estaba en el día 20 de mi ciclo y mis ciclos mas o menos son de 25 a 28 días... ¿puedo estar embarazada? Agradezco su respuesta ya que saldría de la preocupación que tengo.... Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta

No es cierto que la pastilla no se pueda tomar más que cada 6 meses. La pastilla de emergencia hay que tomarla cuando hay un accidente pero como los accidentes no son habituales no se suele tomar mucho por este motivo. No hay que usarla como un comodín ni por miedo tras usar un método que no es fiable. Es mejor usar un método anticonceptivo fiable como el condón o las pastillas regulares.

La pastilla te puede funcionar, lo que no hace es eliminar todas las posibilidades porque es menos efectiva que un método regular. El que la hayas tomado hace 3 meses no reduce la eficacia, esto solo pasa si se toma más de dos veces por ciclo.

eso quiere decir que hay o no posibilidades de embarazo?

Las posibilidades en tu caso son variables porque no sabes si quiera si eyaculo dentro o no. De todas formas posibilidades existían, ahora son menores pero no se eliminan de todo.