Es posible quedar embarazada si tuve relaciones sexuales con el periodo y luego me tome la postday?

Dada mi inexperiencia y como se dieron las cosas no estoy segura si se uso condón, por otro lado en caso de haber la posibilidad a partir de cuando me puedo hacer una prueba de embarazo y cual seria la mas efectiva. Gracias

1 respuesta

Respuesta
<p class="scayt-misspell" data-scayt_word="Priority" data-scaytid="195">Para descartar la posibilidad de embarazo, debe presentarse un sangrado lo suficientemente abundante como para compararse a una menstruación o hacer un test de embarazo con resultado fiable a los 15 días de la relación.

Hola, muchas gracias! Pero no se si entendí bien, dices que para descartar la posibilidad de embarazo debe haber un sangrado lo suficientemente abundante como para compararse a una menstruación, te refieres a mi siguiente periodo o el actual? y el test que dices es el que se compra en la farmacia o un examen de sangre?

Gracias!

Suele producirse un sangrado a los 5-10 días del uso de poscoital. Si no tienes sangrado no significa nada, pero a los 15 días de la relación debes hacerte un test para comprobar el resultado, de dar negativo debes tener paciencia, pues es normal tener retrasos de hasta 40 días. El test puede ser de orina o de sangre.