¡Urgente ayúdeme. Necesito sacarme de unas dudas! ¿Podría estar embarazada?

Hola. Bueno de ante mano muchísimas gracias por tomarse el tiempo de leer mi situación y sacarme de dudas, le explico mi caso: El día 18 de enero me bajo mi regla y el día 23 ya había terminado (hasta ahí todo normal me duro 5 días como siempre). El día 27 de enero tuve relaciones con mi novio (por primera vez) nos cuidamos y todo pero a la segunda ves de hacerlo tuvimos un pequeño accidente al parecer se rompió el condón o no sabemos bien pero mejor para no regarla al día siguiente me tome la pastilla postday (ladiades) y 6 días después (osea el 3 de febrero) de habérmela tomado tuve un sangrado que duro 5 días mas o menos (termine el 7 de febrero) ¿quiere decir que eso descarto el embarazo? ¿ahí se inicia un nuevo ciclo? Bueno el 11 de febrero tuve de nuevo relaciones con mi novio ese día lo hicimos (pero lo hicimos con condón, no se rompió por que después de hacerlo lo revisábamos), el 14 de febrero tuvimos de nuevo relaciones pero esa ves lo hicimos 3 veces (las 3 veces que lo hicimos lo hicimos con condón, y después de que se viniera le hacíamos un nudo y lo revisábamos y ninguna de las veces el condón se rompió por que checavamos y no se salia nada, y después de hacerlo se lo cambiaba por uno nuevo). El 17 de febrero lo volvimos a hacer (la primera ves que lo hicimos igual con condón, lo checamos y todo bien, la segunda ves no pudo venirse por que tuvimos unas interrupciones y mejor paramos). De hay lo hicimos el 21 de febrero (lo hicimos dos veces igual con condón, yo siempre después de terminar los reviso por si las moscas y todo bien, y cuando volvemos a hacerlo el se cambia el condón). ¿aun con condón puede haber riesgo de embarazo? ¿Cuando se supone que me bajara después de que le digo que me tome la pastilla ? Tengo mucha preocupación, desde ayer siento que me duelen mis pechos ¿sera que ya me va a bajar? Tengo mucho miedo y preocupación, todo lo hemos hecho bien. Por eso le pregunto ¿si puede haber riesgo aun que hayamos usado condón y nunca se nos rompió ni nada todo bien?. Por favor ayúdeme con mis dudas, una disculpa por hacerla leer mucho, pero quiero que me ayude por favor. Muchas gracias :)

1 respuesta

Respuesta

Es normal el sangrado al ser tu primera relación sexual y usar la pastilla aveces el ciclo menstrual se "reinicia" el dolor en los pechos y el sangrado como si hubieses reglado de nuevo es parte de los efectos secundarios de la pastilla, el condón es un método eficaz para prevenir embarazo así como lo has usado es la forma correcta siempre que tu novio "llegue" deben cambiarlo por uno nuevo amarrándolo.

Saludos y no tienes nada de que preocuparte no hay posibilidad de embarazo

Muchísimas gracias.

¿Entonces así como lo he echo no hay riesgo de embarazo?

¿Lo del sangrado es un nuevo ciclo?

Después de lo que le dije del sangrado después de tomarme la pastilla, ¿cuando sera mi próxima regla?

Así es lo de el sangrado es nuevo ciclo, y así como lo has echo no hay riesgo de embarazo, acerca de cuando sera la próxima regla es muy variable ya que la pastilla postday afecta el ciclo menstrual, tendrás que estar pendiente.