Ciclo menstrual extraño
Hola, tengo 21 años y mi menstruación nunca ha sido regular. Pero hasta hace más o menos dos años logré al parecer calcularlos. Y me dí cuenta de que mis ciclos varían entre los 40 y 45 días, muchos días, lo sé.. Pero son mejor que antes, en los que duraba meses sin llegar.
- Características:
Mis ciclos normalmente varían entre los 40 y 45, son muy abundantes, con coágulos y duran de 5 a 7 días.
Antes un ciclo era doloroso y otro no (cólicos), pero hace más o menos 1 año todos mis ciclos han sido dolorosos. Muy dolorosos. Super dolorosos. En los que no me puedo mover, y el dolor es tan intenso que me dan ganas de vomitar. A eso le agrego que el PMS me llega con casi un mes de anticipación a cada ciclo o mucho antes, en los que caigo en una profunda depresión, me da insomnio y mucha ansiedad.
Ahora, hace un par de meses mis ciclos se han vuelto completamente irregulares, primero se redujeron los días entre ciclos llegando a 35 entre cada ciclo, luego fueron aumentando de 35 a 40, de 40 a 45 y de ahí hasta 70 días sin llegarme mi período. Y lo que noté en el último ciclo que fue de 60 días, es que al llegar fue muy doloroso, pero sólo tuve un ligero sangrado rosa claro trasparente y de ahí un flujo café oscuro casi negro super espeso. Hasta ahí.
¿Alguien que me pueda decir a qué se debe todo esto, por favor?
Gracias.