Labios y pezones abiertos, que sucede?

He tenido desde hace alrededor de tres meses problemas con mis genitales, pareciera que mi piel es muy delgada y por todo se hacen ligeras lesiones, que arden y son demasiado molestas, hasta para ir al baño y limpiarme me abro, no tengo flujo, ni olor raro. Las relaciones sexuales, terminan siendo dolorosas, porque termino super inflamada, abierta y con ardor.
De igual manera mi lubricación ha cambiado demasiado, es escasa y tardo mucho en que ocurra, parece que mi cuerpo no responde, ademas de que es muy liquida, como agua, no es como antes, a pesar de que estoy muy exitada y tengo orgasmos.
Mis pezones estan permanentemente rosados y abiertos, no se si tenga que ver, pero de igual manera siento asi mis parpados. No tomo anticonceptivos, ni nada por el estilo. Mi periodo es muy exacto, era cada 30 o 32 dias, ahora es cada 28 exacto.
A principio de año, pase por un episodio de dermatitis, pero termino hace 4 meses, en verdad estoy muy desesperada.

2 Respuestas

Respuesta

Disculpa la tardanza de mi respuesta.

Me gustaría saber ¿qué edad tienes y desde hace cuánto que sucede esta situación?

Recuerda que nuestro cuerpo va cambiando siempre, y en cada mujer es distinto. Existen posibles razones para que no estés lubricando entre ellas desajuste hormonal; si estás tomando medicamentos (no importa si no son anticonceptivos, la penilicina o antibióticos por lo general alteran el PH en la vagina provocando resequedad); y podría ser también alguna bacteria infecciosas que está cambiando la estabilidad de la vagina; el preservativo masculino también se ha visto que en algunas mujeres les irrita, provocando que dejen de lubricar.

Hasta el momento te puedo recomendar que evites las relaciones sexuales si no estás bien lubricada porque sólo te lastimarás y podrás provocar una infección. Consulta a tu médico para saber que clase de lubricantes puedes usar, ya que si tu zona genital se ha vuelto muy sensible no es recomendable usar medios alternativos sin ser prescritos por tu médico para evitar alguna alergia y sobre todo, ve a que te examinen para descargar si existe alguna infección, no siempre debe de haber flujo verde o amarillo o mal olor. El picor, ardor también podrían ser síntomas de ello.

Cuídate y que tengas un lindo día.

Respuesta

Deberás consultarlo con tu ginecólogo, solo tras una inspección visual y las pruebas necesarias, se puede hacer un diagnóstico y recomendarte el tratamiento mas adecuado.