Embarazo

Hola que tal nuevamente yo preocupada por que no me ha llegado mi regla el día 14 de agosto me bajo el día domingo 21 de agosto tuve relaciones con mi novio de primero con condón después el no utilizo condón el no termino dentro de mi de cual forma yo me tome la pastilla de emergencia a los 3 o 5 días presente un sangrado el cual no se si fue la reacción de la pastilla mi pregunta es podre estar embarazada ya que no me ha llegado mi regla y ya casi es fin de mes ayudenme por favor que los nervios los tengo de punta.

2 Respuestas

Respuesta
Si tomaste la pastilla de emergencia y además sangraste, no estás embarazada. No porque eso sea la regla, sino que significa que la pastilla hizo efecto. Quiero decir, que ese es uno de los efectos que provoca la píldora del día después. Otro de sus efectos es el RETRASO o adelanto de la menstruación, es decir, provoca cambios hormonales que afectan al ciclo, y con ello, se puede adelantar la menstruación, o, como es tu caso, atrasarse. Esto es porque la pastilla no provoca el mismo efecto en todas las mujeres. Además, seguro que también afecta el hecho de que estés estresada y nerviosa porque no te baja la regla, y es que el estrés provoca retraso! (O que si estamos con la regla, se nos corte). Relajate y si pasan aun más días sin bajarte la regla, ve al ginecólogo y consultale.
Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar y finalizar la respuesta. Si necesitas alguna aclaración o tienes dudas en el futuro no dudes en consultarme, seguiré aquí para lo que necesites.
Respuesta
¿Al cuánto tiempo tomaste la postday? ¿El sangrado de los 3 o 5 días cuánto duró?
Si tomaste la postday dentro del tiempo recomendado, es muy improbable que haya un embarazo. ¿Tuvieste relaciones únicamente el 21 de agosto o las seguiste teniendo sin precaución después de la postday? Realmente ese era el día 8 de tu ciclo y es una fecha que no se considera demasiado riesgosa para un embarazo.
Yo pensaría que el retraso se debe más a un desajuste de tus ciclos por la postday sumado a la ansiedad que estás manejando, que a un embarazo real. Pero si quieres salir de dudas cómprate una prueba casera de embarazo que ya puede darte resultados confiables, y dejas de preocuparte!