¿Estaré teniendo ahora un aborto espontáneo? Ayuda...

Te escribo porque estoy bien confundida. Me presento, tengo 27 años y ningún hijo.
Voy directo al grano: tuvimos relaciones con mi pareja los días 12, 15,16 y 17 de septiembre. Yo tomo anticonceptivo (Yasmin), pero resulta que el día 18, comencé con vómitos, dolor abdominal y algo de diarrea, por lo que entiendo que el anticonceptivo quizás no se absorbió bien, el tema fue que me llevaron de urgencias y me terminaron operando de apendicitis el día 19, por lo que ese día (19) y los siguientes no pude tomar mis pastillas, por no tenerlas a mano (debía subir a buscarlas pero, recién operada no pude) lo que me llamó la atención es que entre los días 21y 23 sentí un pequeño malestar como en la cola y me bajó un líquido color marrón/un poco rosado, pero fueron pequeños goterones. Yo esperaba algo más, como lo de siempre, pero no, fue sólo eso. Yo creo que era mi regla ¿o no? Por eso esperaba que me llegara de nuevo ahora en octubre, como el 18 o 19, pero nada.
No sé si sirve agregar este dato, perro ahí va: El día 17 de octubre en un momento de intimidad, mi pareja se percató que me salía leche de mis pezones, me asusté ene, nunca me había pasado algo así, por eso esa semana pedí hora a la ginecóloga, pero lo único que he logrado es que me mande a hacer exámenes y no me responde las dudas, quedé igual, lo único que el diagnóstico: galactorrea, me mandó a una mamografía, una eco-mamaria y un examen de prolactina, que según me dijo, está muy elevada. Ahora me mandó a hacer un examen de la silla turca, me encuentro esperando el resultado, pero no me hizo el examen para saber si estoy embarazada, esa es mi gran duda, por eso prefiero ir a otro doctor, pero mientras tanto necesito entender qué me pasa, qué pasa con mi cuerpo...
Te cuento que tuve un atraso de 7 días, y mientras la tecnóloga me practicaba la eco mamaria, me sugirió que me comprase un test de embarazo... Porque es muy probable que estés embarazada, me dijo. Así lo hice, me compré un test y salió negativo, pero hoy me ha venido un sangrado muy intenso, me siento muy agotada y con bastante dolor de vientre, y un dolor de cabeza que se me parte, me di cuenta que estoy eliminando coágulos o tejidos, no sé como llamarle, pero tengo dolor de vientre y ganas de pujar, ¿estaré embarazada? ¿Si es así, de cuántas semanas aprox? ¿Estaré teniendo ahora mismo un aborto espontáneo? Necesito tu ayuda por favor... Son muchas preguntas, disculpa lo largo de mi texto, pero quiero saber, necesito respuestas que me hagan entender qué me sucede.
Desde ya muy agradecida por tu valioso tiempo, Yo.

1 Respuesta

Respuesta
Posiblemente sea regla alterada, por la operación y por dejar de tomar las pastillas, más que un aborto puesto que ha salido el test negativo, y con una semana de retraso, y si ha sido más de 20 días de la relación son fiables.
Lo que más mosca pone es la prolactina muy elevada, por lo que debes de acelerar los exámenes médicos, y por favor que te hagan una ecografía, porque ahí se sabrá si ha sido aborto o no ha sido, pero ya te digo, que para mí es alteración hormonal, pero por favor acude al ginecólogo, acelera los exámenes, y que te pongan algún tratamiento para regular la prolactina.
Lo de aquellos sangrados, es muy normal tras suspensión de la pastilla y de la operación, ha sido una regla un poco rara, pero al fin de acabo ha sido la regla, o bien también alguna infección, pero vamos, te repito otra vez ACELERA LOS EXÁMENES, porque si has tenido un aborto espontáneo si te ha quedado algo dentro, necesitarás tal vez limpiarte los resto con un legrado.
De estar embarazada, que NO lo estás, sería de un mes más o menos, pero NO lo estás tranquila, pero acude al ginecólogo.
Repito, para mí, aunque no te hecho ninguna exploración ha sido fruto de alteración hormonal.
Muchas gracias, si, mañana tengo hora con otra ginecóloga y le llevaré todos los exámenes, gracias por tu tiempo, la respuesta me ha sido de muy buena orientación.