¿Qué significa esto en el papanicolau? Gracias

¿Podrías decirme que significan mis resultados de papanicolau? Me preocupan algunos resultados y recién tengo ginecólogo el 27/10.
Tengo 19 años tomo hormonas para regular el ciclo menstrual..(no son anticonceptivas) y no mantengo relaciones desde hace 5 meses.
Los resultados:
1- Celulas metaplasticas en maduracion en exocervix y endocervix
2- Celulas metaplasticas inmaduras en endocervix
3- Celulas endocervicales en endocervix
4- Celulas paraqueratoticas en vagina y exocervix
5-Escamas corneas anucleadas en vagina y exocervix
6- Escamas con fantasmas nucleares en exocervix
de acá lo que me preocupa son los puntos 4, 5 y 6.. ¿saben qué es?
Luego me dice flora patógena: coco bacilar..
Y en suma:
7-Para y queratosis superficial en exocervix
8- Procesos inflamatorio inespecífico moderado en vagina, endocervix y exocervix
9- Proceso metaplasia indirecta inmadura en endocervix
10- proceso metaplasia indirecta en maduración en endocervix y exocervix.
De acá lo que me preocupa es el 7..

6 Respuestas

Respuesta
Bueno sabes no soy la persona así indicada que pueda despejar tus dudas, sim embargo tratare de ayudarte de la mejor manera que creo me es posible. ¿Si te hiciste esa prueba supongo que fue por rutina (siempre debemos hacernos una o dos al año nosotras las mujeres) o bueno quizás tu te hicist esa prueba por algo ma no? Bueno eso no lo sé, espero que solo haya sido por rutina, en fin si entiendes algo de lo que en tu prueba sale y te preocupa pues te recomiendo que con tus análisis vayas y visites un medico particular al que le puedas sacar una cita ya claro que sea de confianza o que alguien t lo recomiende... entiendo perfectamente que no puedas esperar hasta la fecha que te pusieron... anda ve sacale una copia a tus análisis y corre y despeja tus dudas con un verdadero experto en la materia... suerte y espero que no tengas que preocuparte de nada después
Respuesta
4. Las células paraqueratósicas son células que deberían no tener núcleo por estar en la parte más superficial de la piel o mucosa pero que crecen tan rapido que no da tiempo a perderlo.
5. Las escamas corneas anucleadas es lo que ha de haber.
6. Escamas con fantasmas nucleares son un estado entre las primeras (que tienen núcleo) y las segundas (que no lo tienen), digamos que están en el proceso de perder el núcleo.
Todos estos estados son normales dado que tienes un proceso inflamatorio moderado en vagina, endocervix y exocervix.
La queratosis superficial en exocervix es una forma de decir endurecimiento de esa zona.
En principio vigilate pero no hay nada muy preocupante en esa citología, tienes un proceso inflamatorio, yo repetiría la citología en 1 mes y durante ese tiempo intenta no mantener relaciones sexuales.
Respuesta
Bueno veamos las del numero 4.- Una paraqueratosis es una acumulación de queratina en una determinada zona. En un papanicolau se detecta cuando hay algún crecimiento proliferante de las células que tú has nombrado y se nota como si fuese un tejido durito. No son malignas. Las 5 y 6 son como residuos que van quedando después de una infección vaginal, posiblemente tuviste una infección vaginal i ni cuenta te diste. Y las del numero 7 infieren a lo mismo, tuviste o se esta produciendo una infección en tu vagina por lo cual también se menciona el numero 8 y 9 proceso inflamatorio, nada que un antibiótico de alto espectro no elimine. Tranquila lleva los resultados con un ginecólogo y veras que solo antibiótico te dará... y preguntale sobre el numero 10 que es lo que tal vez te podría crear un poco de problema...
Respuesta
Sería muy raro que a tu edad haya cambios sugestivos de malignidad en el papanicolaou.
Me causa confusión cuando hablas de "VAGINA", ya que la muestra para el papanicolaou no se toma de este sitio, sino del cérvix.
Este estudio consiste en una muestra de exfoliado celular que se toma del cuello uterino y normalmente los resultados se expresan de acuerdo a la nomenclatura de Bethesda (para unificar criterios), cosa que en tus resultados no se menciona (es probable que en tu país no utilicen esta nomenclatura); sin embargo los hallazgos que mencionas son procesos normales de la transformación del epitelio del cervix, a excepción del proceso inflamatorio por la flora patógena (aquí te sugiero un cultivo de exudado vaginal con antibiograma).
Respuesta
Lamento no poder ayudarte soy aficionada.. peor no soy ginecóloga a mejor busca alguna ginecóloga para que te duna expliaccion ma sprecisa
Respuesta
No se lo siento pero solo soy una niña chicas de 14 años con 1 hijo resien nacido y embarazada de cuatrillizos