¿Cuántas veces a la semana puedo tomar emkit ds?

Te escribo porque sé que emkit-ds causa daños cuando el uso es muy fecuente, mi caso es que el día luns tuve relaciones sin protección y el día martes tome emkit-ds ; y hoy Sábado también tuve relaciones sexuales sin protección, la pastilla la tomaré el lunes no se si está bien porque tengo entendido que para después del acto sexual pasan 72 horas. ¿Sería buen tiempo si lo tomo el lunes?
& porfa digame que daños puede causar esa pastilla

2 Respuestas

Respuesta
La píldora anticonceptiva de emergencia es efectiva si se toma dentro de las 72 horas después de la relación de riesgo. Lo que pasa es que tu caso es diferente porque sería la segunda toma.
La píldora de emergencia no se recomienda tomar dos veces en un mismo ciclo y esto es porque hay más posibilidades de que falle y/o de padecer más efectos secundarios. Y es que la píldora de emergencia no se debe usar porque no quieres utilizar otros métodos sino como una emergencia real.
En esta situación, para evitar un embarazo de esa segunda relación, podrías tomarla si quieres ateniendote a lo que te he dicho. Cuanto antes la tomes, más fácil es que funcione. Eso sí, ten en cuenta que es posible que se te produzca un desarreglo hormonal.
Gracias, realmente es una emergencia, no es que no nos queramos cuidar con cualquier otro tipo de protección, si no es que las cosas pasan & pues no tenemos al alcance ese tipo de cosas. Pero desde ahora mi pareja y yo comenzaremos a utilizarlo, muchas gracias y ¿Cuánto porcentaje podría atribuirse a la pastilla en la falla?
Es decir puede que sea efectiva pero también puede que no lo sea, cuanto % hay de la pastilla falle y cuanto % hay de que haga efecto.
Me podrías explicar más acerca del DESARREGLO HORMONAL por favor
Muchas gracias.
Ya, pero cuando no hay medios al alcance hay otras maneras de tener relaciones sexuales sin riesgos.
En cuanto a determinar porcentajes muy concretos, eso es algo muy difícil en medicina porque todo depende de muchos factores. Lo que dice la ficha técnica del medicamento es que al no ser un método tan seguro como la píldora convencional, cuanto más se tome más posibilidades hay de que falle.
Cuando te hablo de desarreglo hormonal, en tu caso significa que al introducir dos veces la dosis de una píldora de emergencia, tus niveles hormonales se elevan tanto que es posible que tu ciclo se altere. Esto significaría el no tener regla por ejemplo, hay que esperar a que llegue el momento y si ocurre tendrás que acudir al médico para que lo valore.
Muchas gracias
Me olvidaba mencionar de que no hubo eyaculación, no salió esa cosa blancA como leche
Sólo el liquido que sirve de lubricante, ¿es posible que ese liquido contenga espermatozoides? Por que si no contiene, no tomaría la pastilla.
Gracias.
El líquido preseminal si que puede contener espermatozoides por lo que, aunque en menor medida, tiene capacidad para producir un embarazo.
Gracias.
Me dijeron que las posibilidades de que esto suceda es de
¿1 en un millón
esto es cierto?
No te sabría decir estadísticas, ya lo siento. Y tampoco tengo recursos en este momento para buscarte datos objetivos.
Si te puedo decir, si te sirve, que aun poniendo todos los medios es difícil conseguir un embarazo, aun así es importante protegerse siempre.
Muchas gracias por tu tiempo. Tus consejos me han servido de mucho gracias por todo ahora se que es poco probable que pueda quedar embarazada, haz traído un gran alivio a mi vida :)
De nada mujer, quedo a tu disposición por si lo vuelves a necesitar. Si no te importa, por favor finaliza la pregunta para que pueda tener hueco para más.
Respuesta

Tengo una gran angustia sobre si puedo quedar embarazada hace dos semanas tome la píldora de emergencia y luego ayer la volví a tomar yo no veo menstruación porque hace 7 meses que dí recién a luz y es por eso mi temor doy de lactar aun ..