Eficacia de la postday

Tuve relaciones sexuales el quinto día de mi periodo menstrual (21 de enero del 2011) y mi pareja termino dentro de mi así que a las cuatro horas del accidente tome la pastilla Postday, la que viene en dos dosis, yo las ingerí ambas en una sola toma, porque en las instrucciones decía que se podía hacerlo. Tengo tres días de retraso (según mis cálculos debió llegar el 16 o 17 de febrero, ya que mis ciclos son de 30 a 31 días) y quiero pensar que es por el desajuste hormonal que causo la pastilla en mi organismo, pero aun así me siento nerviosa. ¿Qué posibilidades tengo de estar embarazada? ¿Hice mal al tomar ambas pastillas en una sola toma, aunque se mencionara en las instrucciones que era posible hacerlo?

2 respuestas

Respuesta
Primero lo que querías escuchar, no puedes estar embarazada xD.
Segundo muchas gracias por aportar tan valiosa información, según mis cálculos si era tu quinto día de tu ciclo entonces no ibas a quedar de todas formas.
No hiciste mal al tomar ambas mucha gente lo hace y no hay problema con ello.
Posibilidades de embarazo puff nada.
Y no creas que tendrás un periodo regular o que los dolores de tipo menstrual son inexplicables, junto con la pastilla viene un catalogo con todos los malestares y sus efectos secundarios. Es normal que pierdas tu ciclo menstrual, que se te adelante o atrase que te llegue 2 veces y un montón de cosas raras más xD.
Bueno Secretos, espero haber sido de ayuda, si tienes algún otro Problema o duda, no dudes en preguntar, 1 pregunta! 1 respuesta! finalizas y preguntas denuevo ;)
Te cuidas, un beso.
Respuesta
No hay de que preocuparse si tomaste la postday que es una pastilla de emergencia, éstas son bien efectivas y por lo general funcionan. El retraso menstrual es una de las incomodidades de esta pastilla, no es malo que hayas tomado 2 pastillas en una sola toma.
Muchas gracias por tu respuesta... de verdad me tranquiliza, ¿aunque me gustaría que me respondieras si sabes cual es lo máximo que se puede retrasar o alterar el ciclo menstrual a causa de esta pastilla? GRACIAS otra vez
El retraso máximo del periodo, está entre 5 a 7 días, si estos, días pasan y llega tu regla, debes ir a la atención medica para que te hagan un análisis, porque la úina desventaja en este caso es que tuviste las relaciones en tu periodo.