Cándida vaginal

Hola
Desde hace más de dos años tengo cándida vaginal con las revisiones de ginecología cada 3 o 6 meses en las cuales ya e probado de todo tipo de tratamientos óvulos vaginales, cremas, medicación de varios meses, baños de asiento, tomar l.caseil.yogures, etc. Me viene de un problema que tuve familiar desde hace dos años desde hay me salio, estoy con ansiedad cada dos por tres por problemas familiares desde hace años que lo llevo arrastrando ahora estoy en tratamiento psicológico ellos han visto importancia en las relaciones porque no quiero ni saber nada de ellas, me duele no me incentiva nada, no me excita nada tampoco pensar en ello porque se que me duele y luego me pica, y ya al sentarme se me queda dolor vaginal, tengo picores exteriores al rededor del clítoris por dentro de los labios flujo abundante como me dijo la ginecóloga y con muy mal olor,. Uso bragitas de algodón y ropa holgada nada prieta, me lavo con una pastilla de glicerina y las gragitas las labo con esta pastilla, procuro en invierno no sentarme en sitios que son fríos porque se que luego ya los cojo los dichosos hongos al igual que un asiento de cuero porque sudo y luego me huele mal, ya me se todos los trucos pero esto no se me quita.Me gustaría saber si esto no se me va a quitar nunca o de que manera se me podrían quitar porque ya estoy arta.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Entiendo tu desesperación, pero yo no se si podré ayudarte mucho. Es tu ginecóloga quien conoce tu historia médica, los cultivos que te hayan hecho, el contexto de la aparición de los hongos etc. Lo que no puede solucionar ella desde una consulta y con todos los datos, yo no podré solucionar desde aquí.
Solo te puedo hacer un par de apuntes, no se si tienes pareja pero quizá el también tenga tratarse si habéis mantenido relaciones mientras tu estas con este cuadro, para evitar su contagio y infecciones pimpon, así como que quizá tengas que plantearte que tu propia ansiedad o algún otro problema (toma de antibióticos o algún otro producto que uses) pueda estar alterando tu flora. Quizá sería conveniente realizar alguna analítica que determina tu estado inmunitario, coméntalo con tu ginecóloga.