Nervios

Hola, bueno, tuve relaciones con mi novio el sábado pasado sin protección, pero el lunes me tome la pastilla del día siguiente que compre en un farmacia de genéricos y no eh tenido el sangrado que te da dentro de los 5 días, pero el jueves volví a tener relaciones sin protección, quiero saber si me tengo que tomar otra pastilla o la que me tome me sirve para no qerdar embarazada,

1 respuesta

Respuesta
No es cierto que cuando tomas la pastilla tenga que haber un sangrado a los 5 días. Lo normal es que la regla se presente en la fecha habitual aunque puede adelantarse o retrasarse; si el retraso es mayor de 5 días se aconseja hacer un test de embarazo, así que de momento toca esperar.
La pastilla de emergencia solo hace efecto para relaciones hasta 72 horas antes de la toma. No hace efecto a posteriori y si se toma una segunda vez en el mismo ciclo esta vez no hará tanto efecto; ahora tienes que decidir tu si tomarla o no.
Lo que si tienes que pensar es que la pastilla de emergencia es para emergencias, procura informarte bien sobre métodos anticonceptivos regulares que son mejores para tu salud y tu seguridad.
Te dejo un articulo para que puedas informarte mejor sobre la pastilla de emergencia: http://cortarporlosano.blogspot.com/