Regla tras 2 tabletas de anticonceptivos sin descanso.

Para evitar el sangrado en periodo vacacional, he tomado dos tabletas de la píldora anticonceptiva seguidas sin el descanso semanal. Ahora he terminado la segunda tableta, y se supone que a los 3-4 días me suele bajar la regla, pero esta vez no ha bajado (ya llevo más de 1 semana esperándola)... ¿Es esto normal? ¿Debería hacerme un test de embarazo o es algo normal cuando se toman dos tabletas seguidas?
Durante la segunda tableta fui manchando un poquito durante días. ¿Tiene esto algo que ver con que ahora no me haya bajado?

1 respuesta

Respuesta
¿Podrías aclararme algo?... cuanto tiempo vienes usando las píldoras.. y en que día del descanso las tomaste
Llevo con la píldora casi 1 año seguido (anteriormente estuve con ella unos 4 años). Pero con las últimas dos tabletas no hice ningún día de descanso entre tableta y tableta, para así evitar que me bajara la regla y poder estar de vacaciones tranquilamente (mi doctora me dijo que no había ningún problema en ello, ¿no lo hay verdad?). En resumen, que tomé la píldora 42 días seguidos (aunque sí que es posible que me olvidara de alguna toma en esos días, porque un día me di cuenta de que tenía una píldora de más).
Al empezar el segundo paquete, casi todos los días manchaba un poquito de sangre. Y cuando acabé la segunda tableta, manché un día. Pero ya está (suelo manchar 3-4 días).
Se ha dado la circunstancia ocasional de que durante el segundo paquete tomé tanto antibióticos y como un tratamiento para herpes llamado Vandral o algo así (durante 10 días). Pero no creo que tenga nada que ver con la falta de sangrado, ¿verdad?
Mi mayor duda es si puedo estar embarazada o si todo apunta a que he alterado mi sistema hormonal y por eso no me baja.
Lo más probable sea lo segundo que tu "sistema hormonal" este alterado.. pues el uso continuo de las píldoras magnifica su efecto anticonceptivo evitando embarazos...