Anticonceptivos

Tengo 21 años, soy irregular y quisiera empezar a usar el parche como método anticonceptivo, en el centro de salud una trabajadora se me acerco para darme unos gratuitos me djo que solo necesitaba tomar mis datos y ya, pero tengo entendido que estos métodos tienes que ser recetados por un medico. ¿Cuáles son los efectos secundarios que podría tener por el uso del parche?

1 Respuesta

Respuesta
Me parece un poco raro que se hayan acercado sin más a darte unos parches de muestra. Sea como sea, si que es conveniente que te los recete un médico y si puedes ir al ginecólogo y hacerte una revisión previa mejor.
Los parches son un método muy fiable y seguro. Las reacciones adversas realmente dependen de cada mujer, hay algunas que no notan nada y otras en cambio hablan de disminución de la libido o dolores de cabeza, pero esto es algo difuso y no es algo habitual. Te recomiendo que acudas a tu ginecólogo que según tu historia podrá informarte mejor.