Cyclofem + postday

Te cuento que el 18 de junio tuve relaciones con mi novio y me tome la píldora de emergencia, luego me llego el periodo el 26 de junio... Decidimosplanificar con cyclofem inyectable (el de cada mes), pero debía esperar la llegada de mi periodo... El 4 de julio volvimos a tener relaciones sexuales y me tome nuevamente la píldora de emergencia y el día 12 de julio me llego de nuevo el periodo y me aplique la primera dosis de cyclofem... El 23 de julio volvimos a tener relaciones sexuales, ¿pero el condón se rompió y muy asustada decidí volverme a tomar el postday... Habrá algún riesgo de que este en embarazo? ¿Puedo aplicarme el cyclofem el 12 de agosto y seguirá siendo efectivo? ¿Después del 12 de agosto (la segunda dosis) puedo tener la tranquilidad de que si el se viene dentro de mi no voy a quedar en embarazo?
Respuesta
Los anticonceptivos hormonales se pueden comenzar a usar en el sangrado que provoca la anticoncepción de emergencia, no necesitas esperar a tu menstruación. Si te aplicaste la inyección el día 12 de julio, para la relación del 23, estabas más que protegida por el inyectable y fue muy irresponsable tomar la anticoncepción de emergencia, además de que te pusiste en riesgo a partir de su uso, ya que interacciona con tu anticonceptivo, anulando el efecto de la inyección. Aplica la siguiente inyección el 12 de agosto, evitando tener relaciones de riesgo hasta entonces y no vuelvas a usar la anticoncepción de emergencia mientras estés bajo tratamiento anticonceptivo con los inyectables. Una vez que apliques la siguiente inyección, siempre que no uses otra medicación, permanecerás protegida y podrá eyacular en tu vagina sin que se produzca embarazo.
Si ahora se que fue bastante irresponsable, pero en ese momento solo pensaba en que la doctora que me recetó el cyclofem me dijo que tenia que esperar hasta la segunda dosis, así que me puse muy nerviosa, no volveré a tomar la pastilla de emergencia en un laaargooo tiempo, pero quedo con la duda... ¿hay algún riesgo de embarazo en este momento? ¿Me puedo aplicar normal la inyección el 12 de agosto y estaré protegida inmediatamente?
Muchas gracias por su respuesta
Si. La primera inyección, si se aplica en el primer día de ciclo, es eficaz desde su aplicación. Se aconseja usar otro método, pra que no confundas los efectos secundarios con un posible embarazo y no cometas la imprudencia de recurrir a otros métodos, como el de emergencia.
Una vez que te aplique la siguiente inyección, confía en el método.