Consecuencias y efectividad de la postday

Me tome la POSTDAY el 20 de septiembre del 2010 y no me dio ningún efecto secundario, solo me retraso la regla, me la volví a tomar el 29 de abril del 2011 LADIADES y el 25 de julio de este año SILOGIN, de la primera toma pasaron 7 meses pero de la segunda solo 3 meses. Y me duelen mucho las piernas, vista borrosa y mareos.
1.¿Es cierto que pierde su efectividad?
2.¿Qué probabilidades hay de que pueda quedar embarazada?
3.¿Qué consecuencias me puede provocar ya haberlas tomado en 3 ocasiones?
4.¿Por esas 3 ocasiones me puede dar cáncer cervicauterino?
5.¿Cuánto tiempo va a necesitar mi cuerpo para deshacerse de todas esas hormonas?
De antemano gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Iré paso a paso para poder responderte mejor.
1. La píldora de emergencia es muy efectiva pero menos que una píldora normal, es por ello que se dice que si se usa habitualmente es más posible que falle, por cuestión de probabilidades.
2. Esta pregunta esta ligada a la anterior, es muy efectiva y lo normal es que no falle pero al ser un parche de emergencia hay más riesgo de embarazo que si se usa un anticonceptivo regular.
3. No te va a pasar nada grave por haberlas tomado en tres ocasiones, puedes tener más efectos secundarios pero no te va a pasar nada grave.
4. No, no hay relación.
5. En principio su uso solo afecta al ciclo en el que se toma; no te afectará después de eso.
Sea como sea, tengo que decirte que no hay que tomarla por tomar, ni por miedo ni aprovecharse de que existe para tener una noche sin protección. Es un método de emergencia y hay que usarlo como tal.
De todos modos pienso hacerme una prueba de embarazo pues mi ultima relación fue el 25 de julio, ¿en qué tiempo me recomiendas que me haga una prueba de embarazo? ¿Y de cual de orina o de sangre?
Se suele recomendar esperar a tener un retraso para que sea una prueba más fiable pero si lo quieres hacer antes espera al menos 15 días desde la relación de riesgo. Las dos pruebas son igual de fiables ante un positivo, en el caso de la prueba sanguínea si hay embarazo lo detecta antes porque hace un recuento de la hormona TSH.
La ultima pastilla que tome fue la silogin, y me duelen mucho las piernas, ¿es muy malo? ¿O son efectos secundarios, estoy preocupada, que hago?
El dolor de piernas no es un efecto adverso asociado al uso de anticonceptivos de emergencia, si puedes notarte más cansada, con dolor de cabeza o nauseas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas