Antibióticos y anticonceptivos

Estoy tomando diane 36, si he mantnido relaciones sexuales y a los dos días de ellas empiezo a tomar una antibiótico ¿podría quedarme embarazada al disminuir este los efectos del anticonceptivo (como indica en el prospecto), aunque en mis relaciones posteriores utilizara un método barrera?, es por saber el riesgoque tengo al tomar o no este anbiótico.

1 Respuesta

Respuesta
Sí, un antibiótico puede disminuir la eficacia de las diane o de cualquier anticonceptivo. Es mejor que aún tomando el anticonceptivo utilices también métodos de barrera como mencionaste. Si has utilizado métodos de barreras tienes una gran protección contra el embarazo. De todas formas, aunque cuando dejes de tomar los antibióticos y sigas con las anticonceptivas, si no tienes pareja estable, es mejor que sigas usando métodos de barrera como el preservativo ya que así tampoco tendrías riesgo de enfermedades de transmisión.