Anticoncepción a los 45 años.

Hola, tengo 45 años y he estado tomando la píldora anticonceptiva durante muchos años (con algunos descansos en los que he utilizado otros métodos), tengo un problema circulatorio en las piernas y me han detectado varices en el útero y también algo en el hígado que decían podía tener que ver con la toma continuada de anticonceptivos, luego ha resultado que era otra cosa, pero aún así dejé de tomar la píldora, por el tema circulatorio.
Ahora usamos preservativo, a mi pareja no le importa y a mi no me va mal, pero yo se que no siente igual. Lo del DIU me da un poco de miedo y la ginecóloga me lo ha desaconsejado a mi edad. Mi pareja teme hacerse la vasectomía por que le han dicho que puede tener problemas a la hora de la ereccíon (¿es esto cierto?)
Quisiera saber que anticonceptivo sería el más apropiado para mi edad y para nosotros, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Con tu edad y los antecedentes que comentas tienes que descartar totalmente los anticonceptivos hormonales. A partir de ahí tienes que buscar un anticonceptivo eficaz aunque no quedan muchas opciones fiables.
Os queda el preservativo o los anticonceptivos definitivos con la vasectomía o la ligadura de trompas. No es cierto que la vasectomía produzca impotencia y es un buen método ahora que imagino no querréis tener más hijos. Os aconsejo que acudáis al urólogo y al ginecólogo que os puedan aconsejar sobre ambas intervencionas para que podáis elegir en consecuencia.