Mesigyna y postinor2

Hola, me inyecte mesigyna el 2 de junio y luego el 08 tuve que tomar antibióticos debido a una admindalitis, quisiera saber si el antibiótico corta el efecto de la mesigyna ya que era ampicilina de 500 mg... Espero su respuesta por favor

1 Respuesta

Respuesta
En caso de sospechar que baje el efecto anticonceptivo, debes usar preservativo durante el uso del antibiótico, más una semana en que ya no lo tomes, pero nunca usar la anticoncepción de emergencia, pues ésta interactúa con el anticonceptivo, pudiendo provocar mayor riesgo, en caso de tener relaciones sin preservativo.