Necesito información de molestias en la zona lumbar y bajo vientre durante el embarazo

Hola soy de caceres, tengo 23 años y tengo 2 niñas de 6 y 2 años, el año pasado tuve un aborto en agosto, y ahora estoy embarazada de 5 semanas y 5 días, no tengo nada de síntomas excepto sensibilidad en los pezones y hoy estoy muy revuelta sobretodo cuando como algo liquido o kno sea muy consistente, ¿bueno el caso es que estoy un poco preocupada por que tengo ligeras molestias como de regla en la zona lumbar y bajo vientre... Estoy muy preocupada me podría decir si es alguna señal de algo malo? ¿O es normal? Muchas gracias espero su respuesta
Respuesta
Es normal que asocies el aborto que tuviste con un nuevo embarazo y por ello sientas miedo con cualquier síntoma que presentes en este embarazo
No tienes porque preocuparte, los dolores premenstruales son muy similares a los de la primera etapa del embarazo, pero estos suceden porque el útero empieza a cambiar de tamaño y por eso tienes ese dolor similar al de la menstruación
Solo debes preocuparte si ves algún sangrado por leve que sea, en ese momento acude a urgencias, por lo demás todo enta dentro de la normalidad en la etapa de gestación en la que te encuentras
Lo más importante es que te quedes tranquila y por difícil que sea intenta no pensar en que volverá a pasarte lo mismo, los abortos espontáneos hoy en día no tienen mucha explicación, simplemente suelen darse por problemas de cromosomas por lo que el embrión no es compatible con la vida y el cuerpo de la mujer al detectar eso lo expulsa espontáneamente.
No tiene porque volver a repetirse, por lo que lo más importante es que estés tranquila por el bien de tu bebe y el tuyo mismo
Muchísimas gracias me has quedado muy tranquila, ademas ayer mecitaron para el ginecólogo por que tengo hipotiroidismo y me tienen que controlar más, y por fin lo vi en una ecografía, esta perfectamente, y le latía su pequeño corazoncito... asique me he quedado mucho más tranquila mil gracias de verdad