Teratoma en el ovario derecho

Mi ginecólogo me envío a hacerme una ecografía pélvica. Y la conclusión del diagnostico fue la siguiente: NÓDULO ECOGENICO DE APARIENCIA GRASA EN EL OVARIO DERECHO DE 42MM., P/B TERATOMA.
Bueno el doctor me dijo que hay que operarme para sacar el teratoma, y mi pregunta es la siguiente. ¿Se puede eliminar con medicamentos y no con cirugía?
He escuchado a varias personas que tenían quistes y no se lo han eliminado con cirugía.

1 Respuesta

Respuesta

Sí, es cierto que si es un quiste ovárico, se trata con anticonceptivos orales, pero lo tuyo no es un quiste, sino que tumor de origen embrionario maduro, que es benigno y solo se trata con cirugía, pero tranquila, es con laparascopia, es decir que te hará una pequeña incisión, y con un tubo te extirpará y no te quedará secuelas quirúrgicas, así que tranquila, que no es una operación seria, haz caso a tu doctor, estate tranquila.

Recuerda finalizar y valorar mi respuesta en caso de no tener cuestiones.