Menstruación

Hola tengo una pregunta y no se si me pueda ayudar. Ok mi regla tenia que venirme el 25 o 26 de mayo y ya estamos a 1 de junio es normal que se me haya atrasado mi regla oh es posible de que este embarazada .

1 Respuesta

Respuesta
Con la información que me proporcionas es difícil de saber
Lo primero que deberías saber es de cuantos días se compone tu ciclo, el ciclo comienza el mismo día que baja la menstruación y termina un día antes de que vuelva a bajar, si eres regular tus ciclos serán de 28 a 32 días, si estos son más cortos o más largos serias irregular y determinar tu periodo de ovulación seria más difícil
La ovulación se produce 14 días de que baje la menstruación, 3 días antes y 3 después de ese día es considerado como periodo fértil y si se mantienen relaciones de riesgo (relaciones sin protección) las probabilidades de embarazo aumentan
Si fueras irregular en tu ciclo, como te comentaba seria más difícil saber por estadísticas tu periodo fértil ya que la ovulación podría ocurrir en cualquier momento o simplemente no ocurrir...
Todo depende, si has mantenido relaciones de riesgo (relaciones sin protección) podría ser causa de embarazo.
Para salir de dudas puedes realizarte un test de embarazo (mañana mismo si eres regular, si eres irregular espera unos días más)con la primera orina de la mañana ya que en el caso de estar embarazada la hormona GHC es cuando más concentrada estaría y el test seria más fiable