¿Con el condón basta?

Hola expert0, bueno este es mi punto voy a comenzar mi vida sexual activa y lo que más quiero prevenir es el embarazo, estoy con un chico que es aceptable y ambos tenemos 19, ¿con el condón sería suficiente para evitar el embarazo?, me ha bajado el 29 d mayo y lo pensamos hacer el día 4 de junio, 7 días después del inicio de mi regla; sé que son días no fértiles, hicimos cuentas y los fértiles son del 10 al 14 de junio, somos primerizos ene esto y necesitamos saber si con el condón en uso correcto claro esta, ¿y uno cada vz que él eyacule es suficiente para prevenir el embarazo?, el punto sq los métodos hormonales no sería opción pues no pensamos hacerlo muy seguido; ¿El condón basta para no quedar embarazada?

6 Respuestas

Respuesta
Linda! Ya te he respondido esta pregunta en el otro mensaje que me has enviado, de todas formas te hago un resumen por si lees este primero: si colocas correctamente el condón es totalmente seguro y basta con el solo(por dudas de colocación comunicate de nuevo conmigo y te responderé con gusto)te recomiendo que al terminar llenes el condón de agua y lo aprienes (como cerrándolo formando una especie de bombucha)de forma que puedas comrobar que no se ha pinchado, y si alcanza un condón por c/eyaculacion, a menos que este tenga algún problema como que se revale o algo parecido de esa forma l sacas lavas el pene lo secas y pones uno nuevo, de todas formas lee la otra respuesta que esta más completa:D muchos saludos!
Respuesta
Claro que si, siempre y cuando no se rompa, ya que eres primeriza dejame decirte que por algún motivo que tengan relaciones y no se cuiden y tomes la pastilla postday... esas pastillas son de emergencia, no debes tomarlas tan seguidos porque hacen daño por el elevado porcentaje de hormonas, bueno otra cosa el liquido preseminal contiene espermas, eso quiere decir que por medio de eso también podrás salir embarazada y solamente sabrás cuales son tu días fértiles o no si sq eress regular, y cuando tu pareja se ponga el condón debe apretar la puntita al ponerlo para que no quede nada de aire y no se rompa ;) mucha suerte, cdt
Respuesta
Que bien que lo planeen y que estén conscientes de los riesgos y se elk condón eslo mejor para evitar un embarazo ademas de enfermedades venéreas y t advierto que todos los días entre periodos son fértiles hay unos más fértiles pero todos los son de cualquier manera deberían comprar pildorasde emergencia por si tuvieran algún contratiempo como una rotura o se safe por mal uso así que tomen sus precauciones si tuvieran más interés en este tema t recomiendo t recomiendo leer el libro mitosw y realidades del sexo joven de ana bel ochoa ademas los métodos anticonceptivos explicados a los jóvenes son muy buenos y t quitaran cualquier otra duda claro aquí sigo por cualquier cosa cuídense y disfrutalo
Si sé que puede suceder algún terrible error como romperse o algo; y también he pensado en comprar la postday pero tengo la duda que me desregulará todo mi ciclo puesto que como ya mencioné acabo de inicarlo apenas el 29 de mayo, si es que tomo la postday en cuando tiempo vendría el sangrado, ¿sería en ciclo más corto que haya tenido pero bueno sé que después se vuelve a regular cierto?
Así es si tomaras la pastilla tu regla vendreia de nuevo dentro de 5 o 10 días y esta seri la nueva fecha de tu periodo espero todo salga bien y azki estoy para cualquier duda
Respuesta
Usa condom desde el principio apenas su pene este erecto lo colocan; y lo retiran pocos segundos después de la eyaculación si lo usasn correctamente no habrán riesgoz
Respuesta
Si, si tienes bien contados los días de fertilidad, y si usas condón, no hay riesgo, lo de los métdos hormonales, aunque teniendo su grado de efectividad para los embarazos, tienen riesgos salud con ciertas alteraciones. Aunque el condón no es 100% efectivo tiene un grado de efectividad muy alto y con los días infértiles, no corres riesgo.
Suerte ;)
Respuesta
Se estima que se ovula entre 12 y 16 días antes de menstruar, pero ten en cuenta que los espermas pueden vivir hasta 4 días en ti, así que si llegases a ovular 16 días antes de menstruar tienes que evitar tener relaciones 4 días antes de ese día. Fíjate que te digo que se estima cuando ovulas, no existe un cálculo exacto, ya que tu ovulación puede adelantarse o retrasarse de los días que te refiero, todo es teoría, así como se dice que no deberías tener relaciones hasta estar casada, y sin embargo estás decidida a tenerlas, asimismo tu ciclo menstrual en teoría debería ser como te digo pero en la realidad cualquier cosa puede alterarlo (medicamentos, estrés, alimentación, etc.)
No existe ningún método anticonceptivo 100% efectivo contra el embarazo, el condón es altamente efectivo, pero si se llegara a romper te pondría en situación mayor de riesgo.
Dices el chico es aceptable, pero eso no es suficiente, ¿tienen una relación estable? ¿Han hablado de qué harían si quedaras embarazada? ¿Tienen trabajo? ¿Se casarían? ¿Vivirían juntos? ¿Te apoyaría a hacerle frente a la responsabilidad del bebé? Piénsalo bien, sobretodo tú que finalmente es quien podría embarazarse.
Informate bien sobre anticoncepción de emergencia, lee las preguntas que he contestado sobre ese tema, para que estés bien informada antes de pensar siquiera en tomarla.
Eres joven, qué prisa tienes en ser sexualmente activa, espera mejor a tener una pareja estable y no solo aceptable, a tener independencia económica, tener capacidad para enfrentar obligaciones adultas y no sólo queré el derecho de actividades adultas como lo es el sexo.
FInalmente la decisión es tuya, pero piénsalo bien antes para que después no tengas nada que lamentar.
Infórmate del ciclo menstrual, todo lo de los días después de menstruar y poder tener relaciones es mito, no puedes hacer una ley o regla al respecto, piensa que hay quienes sangran 3 días y hay quienes 7, y ten en cuenta la duración de los ciclos, los hay de 21 hasta 35 días, infórmate bien para que no te preguntes luego por qué te embarazaste y considerar que no existe ninguno que sea exacto al 100%, ya que incluso en los más regulares puede haber adelantos o retrasos de 1 o 2 días y puede cambiarte el panorama con un bebé no deseado.
Califica