¿El condón es suficiente?

Expert@, bueno este es mi punto voy a comenzar mi vida sexual activa y lo que más quiero prevenir es el embarazo, estoy con un chico que es aceptable y ambos tenemos 19, ¿con el condón sería suficiente para evitar el embarazo?, me ha bajado el 29 d mayo y lo pensamos hacer el día 4 de junio, 7 días después del inicio de mi regla; sé que son días no fértiles, hicimos cuentas y los fértiles son del 10 al 14 de junio, somos primerizos ene esto y necesitamos saber si con el condón en uso correcto claro esta, ¿y uno cada vz que él eyacule es suficiente para prevenir el embarazo?, el punto sq los métodos hormonales no sería opción pues no pensamos hacerlo muy seguido; ¿El condón basta para no quedar embarazada?

2 respuestas

Respuesta
El te cuento un condón bien utilizado si es suficiente! El tema es que sepas utilizarlo, como me dices que eres principiante te explicare, tienes que sosteer la punta orecionandolo(tiene como una bolsita en la punta el reservativo) de esta forma no quedara aire, sosteniéndolo desde ahí debes deslizalo suavemente con cuidado de no pincharlo con las u;as, liedo paso tu mano varias veces para asegurarte que no quede aire... ¿para qué sostener la punta y que no quede aire? Porque allí quedara el esperma de forma que si en vez de haber vaacio hay aire el esperma buscara otro lugar y puede terminar derramándose por abajo, pero si lo pones bien es muy seguro ! ¿Un consejito? Cuando terminen llenen el preservativo de agua y apriétenlo comprobando así que no se halla pinchado. Si un condón cada vez que eyacula es suficiente:D
Mucha suerte! Que lo disfrutes, cualquier duda e inseguridad sobre la primera vez preguntame sin vergüenza, muchos éxitos bonita
Hola de nuevo gracias por ambos mensajes, me han servido de ayuda ahora estoy un poco más segura de esto, y haré los consejos que me has dado y ya había pensado en algo parecido para sersiorarme de que todo haya salido bien muchas gracias por tu tiempo ;)
Respuesta
El preservativo esta hecho para embarazos no deseados, y enfermedades de tipo sexual. Su eficacia el de 99 por ciento de efectividad, aunque puede romperse (Es raro), pero puede pasar.