Hola maní

Hola maní pudieras decirme cuales son los medicamentos que le hacen interacción al trienor, es decir que le bajen el efecto anticonceptivo.Es que tengo miedo de que algún día enferme y tome una patilla y quede embarazada, me gusta saber. Ademas estoy en vísperas de tratarme contra la epilecsia y tengo miedo quedar embarazada tampoco quiero dejar de tomar el trienor.Respodeme por favor algunas que tu recuerdes, todo me va a ser útil, Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Antiácidos, Purgantes-laxantes, eritromicina, fenobarbital, fenitoína, primidona, clorpromazina, topiramato, rifampicina, rifabutina, nitrofurantoínas; Amoxicilina, doxiciclina, neomicina, cloranfenicol (o cloramfenicol), sulfonamidas, Pirazolonas: (Propifenazona, Dipirona o Metamizol, fenilbutazona), dexametasona, griseofulvina, ritonavir, modafinilo (sobre este último, el tiempo de interacción se extiende un ciclo más luego de su discontinuación), Hipericumperforatum (Hierba de San Juan), Penicilina y derivados (ampicilina), tetraciclinas: minociclina, troglitazona.
La interacciones entre fármacos pueden causar alteraciones tanto farmacocinéticas como farmacodinámicas.
Los datos proporcionados por los laboratorios farmacéuticos tras el desarrollo de cada fármaco y la organización sanitaria con los mecanismos de farmacovigilancia proporcionan la información necesaria para documentar cada tipo de interacción.
Siempre que necesites usar medicación, sobretodo cuando es un tratamiento prolongado, debes consultar sobre su posible interacción y advertir siempre sobre el hecho de estar usando un anticonceptivo hormonal.
Gracias por tu valiosa respuesta, por favor dime si puede ser que el trienor puede quitar la menstruación por meses si ocurre esto a los cuantos días se toma de nuevo el medicamento, hasta cuantos años se puede tomar que no haga daños colaterales. Gracias
Para eliminar el sangrado, debes eliminar el periodo de descanso y tomar las pastillas de forma continua, si no lo haces así, tendrás el sangrado en los periodos de descanso que se deja entre cajas, generalmente a los 3-5 días de tomar la última pastilla. Debes comenzar sin falta una nueva caja al octavo día, dure o no el sangrado.
Por cierto, si tienes que medicarte para la epilepsia, debes informar a tu médico, pues la mayoría de medicamentos anticonvulsivos interactúan con el anticonceptivo.