Cambio de anticonceptivo oral a inyectable

Tengo una duda con respecto a la inyección de Mesigyna. Yo llevo 6 meses tomando anticonceptivos de 28 grageas (24 activas y 4 placebos) y quisiera cambiar a un anticonceptivo inyectable. Sin embargo, el prospecto de Mesigyna señala que debería inyectarme inmediatamente después de tomar el último comprimido activo (el 24) y hoy me corresponde el 21. Pero mi duda es si efectivamente se inyecta así (porque a mi me llega mi menstruación el día posterior al termino de mi caja de 28 días, es decir, el primer día de cada ciclo) o si lo hago directamente el primer día de regla, cuando acabe todas mis pastillas. Además quisiera saber si al inyectar el día posterior al ultimo comprimido activo me llegará mi menstruación los días que me corresponden normalmente o no la tendré, por habérmela inyectado de ese modo, hasta por lo menos la próxima aplicación inyectable.
Respuesta
Te recomiendo que te la coloques el primer día de tu regla después de haber terminado las pastillas, es lo más conveniente, cuidate mucho.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si tu medico no te aconsejo el momento de inyectártela lo mejor es que te la inyectes como te indica el prospecto, tras el ultimo comprimido activo
la menstruación por lo general si debería de bajarte de igual modo, rara vez no baja
pero tampoco pasaría nada que no lo hiciera este primer mes ya que estaría dentro de la normalidad al cambio del método anticonceptivo, pero por lo general si te bajara
un saludo!