¿Qué riesgos existen por tomar seguido postday?

Tengo la duda de que tan efectivo y riesgoso puede ser a la vez el uso seguido de post day. Hace aproximadamente 1 mes que tomé la pastilla por riesgo a que quedará embarazada, hubo accidente con el condón, todo salio bien y normal; Me bajo el día 2 y termino el 7, entonces, que riesgo hay de que la haya tomado hace casi 1 mes (día 19 mes pasado) a que la tome de nuevo en estos días, ya sea día 14 o 15 del presente mes. ¿Tendrá su mismo efecto? ¿Sería riesgoso tomarla a unos cuantos días menos de 1 mes?

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que si tienes que tomarla porque es una emergencia, hazlo. No lo dudes, ya que es la única forma de prevenir un embarazo no deseado en una circunstancia donde ya hubo una eyaculación vaginal.
El efecto de la pastilla, se ve disminuido por su uso frecuente, pero un uso demasiado frecuente.
Sobre que consecuencias tendría para ti, la verdad es que el daño que produce esta calculado a largo plazo. No ahora.
Esto quiere decir que dentro de muchos años podrían salirte tumores en los senos y en el útero y hasta quedar estéril.
Pero si tomas 1 o 2 en tu vida, es muy difícil que estés viva para cuando esto ocurra. Pero si sigues tomando una y otra más vas a reducir ese tiempo a un tiempo donde si estés viva. Y es ahí donde esta el problema.
Por eso esta calculado que máximo debes tomar 1 cada 8 meses. Hay muchas mujeres que la toman cada vez que tienen relaciones sin saber lo que puede suceder en el futuro.
Muchas veces me han preguntado que porque no les ha bajado su menstruación... después de haberse tomado como 6 pastillas en 2 meses... .