Dejar de usar los parches evra

Empecé a usar los parches desde hace un año, pero después de los primeros 2 meses los deje por un periodo de 4 meses y no tuve ningún problema.. Hace 5 meses los retomé y decidí no usarlos una vez más.. La semana pasada era mi semana de descanso así que después de mi menstruación ya no me puse el parche del siguiente ciclo, pero hoy he tenido sangrado, ¿quisiera saber si es normal que pase esto si mi menstruación apareció hace una semana?, ¿Es solo un sangrado o es otro periodo de menstruación? ¿O cómo?

1 respuesta

Respuesta
Este sangrado puede ser un sangrado intermenstrual o un desarreglo hormonal que ha hecho que la regla te baje antes. Es posible que sea producido porque ya no tienes las hormonas del parche que te regulan.
En principio, con un solo sangrado fuera de fecha no hay que darle más importancia, pero si esto se repite acude a tu ginecólogo para que te valore y trate si es preciso.
Muchísimas gracias por tu respuesta!.. una cosa más.. en cuanto tiempo podría quedar embrazada, ¿tuve relaciones pero no se si el efecto de los parches ya hayan pasado o tengo que esperar un poco más?
Una vez se dejan los parches te puedes quedar embarazada en cualquier momento. Digamos que no se tiene que "limpiar" el cuerpo.