Puede un DIU poner el flujo marrón y con mal olor

Hace un año comencé con un flujo marrón y un olor bien desagradable, fui al medico y el me mando a revisar el DIU de 5 años,( ahora es que estoy cumpliendo 5 años con el apar.) Para verificar que estuviera en su sitio, ya que todos los exámenes hechos estaban bien, solo tenia una infección normal, ya que me hice la citología, nunca me reviso, y me dijo que todo estaba bien, por eso me dijo que mejor seguía con mi mal olor y flujo, ya que si me quitaba el aparato otro método no era bueno para mi edad, tengo 38 años ahora, me envío un tratamiento y se calmo, pero ahora continua, ademas hay momento que cuando comienza la penatracion me duele, la primera vez me dolió bastante pero al rato se me calmo, ahora tenia una sensación de estar como inflamada, con gases, no era dolorosa sino incomoda la penetración, no se que hacer, ahora que volvió todo, también pregunto he tenido relación anal, y por descuido he continuado conla relación vaginal sin lavar el pene, eso también pienso podría ser uno de los factores que hacen que este así, por favor ayuda, ya no quiero tener relaciones se me queito el deseo por la preocupación, y me preocupa mi pareja siempre quiere estar conmigo pero todo lo anterior me tiene mal. Tengo miedo de un cáncer o algo así. Otra cosa me cuesta ir al baño a defecar voy a veces una vez a la semana cuando me tomo algo para hacerlo, y en ese tiempo ya a los tres días de haber ido, comienza el flujo marrón, parece que los intestinos me apretaran algo y me hicieran causar ese flujo marrón con mal olor.
Respuesta
Primero que nada, si tu medico no te soluciono el problema, búsquese otro, porque no es normal lo que le pasa y esta mal que le digan que tiene que aprender a vivir con ello.
El mal olor suele ser síntoma de infección u hongos.
¿Ese flujo es solo durante la menstruación? ¿O a cada cierto tiempo le sale ese flujo? Si es durante la menstruación entonces podría ser un asunto hormonal o quizás un problema con el cobre del DIU, entonces quizás podríamos pensar en probar sacarte el DIU y ver si se quita el malestar y para cuidarte podrías usar cyclofem una inyección cada 30 días y muy efectivo.
También el DIU puede como sus posibles efectos adversos producir una inflamación en el área pélvica que se puede transformar en una enfermedad a la pelvis, entonces quizás todo esta relacionado.
Sobre tus idas al baño, es mala idea hacerse de laxantes artificiales, es mejor optar por lo natural en ese aspecto, comer frutas te ayuda muchísimo (no plátano!) Los cítricos, como las ciruelas, y bueno la mayoría de los vegetales. También hay un yogur que ayuda a mejorar el transitro lento, pasar una semana sin ir a defecar es muy muy malo! De hecho si te sientes hinchada después de una semana sin ir al baño entonces es clarísimo cual es el problema. También tomar líquidos ayuda, evitar las comidas secas.
Sobre tu relación anal y vaginal, lo único que conseguirías (no pasa en el 100% de las veces solo aveces) es una infección, pero la notarias por que empezarías con flujos de colores anormales (verde o amarillo y de muy mal olor) no en la menstruación si no que en el diario vivir.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tengo 24 años y hace 1 año que tengo el diu la famosa T de cobre, también tengo mal olor dentro de mi vagina al tener relaciones y mi esposo penetrar siento que sale un mal olor de alli, y últimamente me duele el vientre y boto sangre al tener relaciones eso me tiene preocupada ayudenme... Y para el colmo vivo en Venezuela que lamentablemente no se consigue ni óvulos vaginales