Levonorgestrel 1.5 mg dos veces en el mismo ciclo

Mani1 esta pregunta la hice en el tablón general no sabia que se podía preguntar a un experto directamente, por lo que no se si es correcto preguntar de nuevo, pero estoy bastante ansioso, si me la podes contestar estaría muy agradecido. Tuvimos relaciones sin protección con mi novia dos veces en el mismo ciclo, a lo cual tomo con diferencia de una semana un comprimido de levonorgestrel 1.5 mg. La primera ocasión fue un día después de que termino de menstruar (duro 5 días), y la siguiente a los 8 días. En ambas ocasiones la pastilla la ingirió antes de la hora de realizado el coito. En ambas ocasiones al 5 día de ingerida la pastilla tuvo sangrado de color rojo, nada parecido a la menstruación según me dijo. La primera ocasión le duro dos días, y en la segunda le duro unos dos días y medio y fue más copiosa. La preocupación corre en que ya esta en el 6 día, atrasada con respecto a la fecha en que le tendría que haber venido. Y la verdad estamos bastante asustados. Ella esta muy nervios, ¿eso tengo entendido que también afecta la ocurrencia de la menstruación pero ta no se. La pregunta que tan altas son la probabilidades de que este embarazada? Y si el retraso es normal. Estuve buscando información, pero la mayoría de los trabajos que aparecen en internet hablan siempre de una dosis en el mismo periodo, no dos dosis en el mismo periodo. Si alguien me puede ayudar estaría eternamente agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
Cada ciclo se cuenta a partir de comenzar el sangrado.
Con la anticoncepción de emergencia se modifican los ciclos y el sangrado posterior a su uso descarta el embarazo para esa relación, dando comienzo a un nuevo ciclo. Siendo ciclos distintos, puede repetir el tratamiento (lo recomendable es que no vuelvas a tener relaciones desprotegidas, para no tener que repetirlo).
Cada vez que use el tratamiento, evita en lo posible el riesgo de embarazo que creáis al tener relaciones desprotegidas, pero su uso frecuente lo hace cada vez menos fiable, además de que aumenta los posibles efectos secundarios, desde los más leves a los más graves.
Muchas gracias eternamente agradecido de que me contestaras. Igual pido aclaraciones para evitar que este interpretando mal.
Entonces haber si entendí. ¿El sangrado posterior a la toma de la pastilla descarta el embarazo? (¿Asumo qué sangrado y menstruación sos cosas distintas)
entonces cada ves que toma la pastilla es como recetar el ciclo actual y comenzar uno nuevo? ¿Por lo que no puedo saber cuando le va a bajar la menstruación?
Lo Has entendido.
Espero que también entiendas que no es un método anticonceptivo, solo debe usarse como método de emergencia y que no se aconseja usar más de 2-3 veces en un año, para poder confiar en su eficacia.