Menstruación

Hola tuve mi primera relación sexual el 5feb ese mismo día comenzaba mi periodo de ovulación yo me tome la pastilla de emergencia, luego mi periodo me vino el 16feb, hasta ahí todo esta bien! Pero ahora en ya estamos en abril y mi periodo no me ha venido.
Yo tengo 18 años mido 1.70 y peso 53kg, sera que el peso tendrá algo que ver, como me habían operado las cordales baje 2 kg y ahora estoy en 51kg

2 Respuestas

Respuesta
1
Después de la toma de esa pastilla, debido a la carga hormonal fuerte que tiene, cualquier cambio puede darse en el cuerpo, en su caso yo le recomendaría que asistiera para ser evaluada y se practique un ultrasonido pélvico, si todo está normal, será un problema hormonal y deberá darle tiempo a su cuerpo o bien que le dejen un regulador. El peso puede afectar el ciclo menstrual, sin embargo eso se determinará si su examen físico y ultrasonográfico sale normal.
Respuesta
1
La pastilla de emergencia a los pocos días de haberla tomado puede provocar un sangrado que no es tu menstruación, tu menstruación debería de haberse presentado en la fecha en que tu la esperabas normalmente, si existiese un retraso mayor a 15 días de esa fecha lo conveniente es que te practicaces una prueba de embarazo, de preferencia en sangre.
La pastilla de emergencia provoca un fuerte desajuste hormonal que altera el ciclo menstrual, que en cada mujer es diferente, así coma hay a quienes no les afecta su menstruación, puede que les afecte su ovulación, hay a quienes les suspende la menstruación por algunos meses aunque no haya embarazo.
No debes volver a tomas esa pastilla si no pasan por lo menos 6 meses, que es es tiempo aproximado en que tu cuerpo se recuperará de ese desajuste, pero si lo vuelves a hacer estarás cayendo en un ciclo repetitivo. La pastilla de emergencia tiene tan alta carga hormonal que puede afectar tu fertilidad en forma temporal o definitiva.
Califica la respuesta para que pueda continuar contestando otras preguntas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas