¿Cuánto duran mis días fértiles?

Hola, tengo 17, soy super irregular, mi regla llega cada 2,3 o 4 meses, estoy planificando con Nofertil desde diciembre del año pasado, y la vd me ha ido muy bien, soy muy constante en la aplivcacion de la inyección, ¿pero no se si por ser tan irregular mi periodo fértil sea más largo? ¿Osea mi ovulación es mayor? ¿Dura más tiempo vivió el ovulo? ¿O por el hecho de planificar con este método ya es menor la ovulación? Tengo una onfucion terrible! Por favor ayúdeme! ¿Qué tan segura puedo estar?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si vos aplicas el anticonceptivo inyectable constantemente correctamente no tienes ningún riesgo de embarazo, desde diciembre panificas con este método, tu periodo pode desvariar los siguientes meses, pero ya sera regular, lo que hace este inyectable es evitar la ovulación, así que no ovulas mientras uses este método, no hay ovulo ni días fértiles, podes estar tranquila, y si ovularas en ciclos normales sin usar anticonceptivo inyectable seria exactamente igual días estándar fértiles 5 y el ovulo viviría de 24 a 48 horas, no tienes de que preocuparte