Necesito ayuda para superar el miedo a acudir al ginecólogo

Realmente hace mucho tiempo que quiero quedar embarazada pero tengo pánico de ir al ginecólogo por el solo hecho de que pueda decirme algo que no quiero escuchar. Necesito saber como puedo hacer para saber si soy estéril o no y como hacer para tener un bebe. Si tener que ir allí o necesariamente tengo que hacerlo.
Respuesta
Estimada:
Necesariamente debes ir al ginecólogo antes de intentar concebir un hijo, no solo por las indicaciones que te debe dar sobre alimentación y requerimientos de vitaminas/minerales pre-embarazo, sino también que debe realizarte exámenes para verificar que no poseas ninguna enfermedad contagiosa que pueda afectar al futuro bebé o a ti.
En resumidas palabras debes concurrir, y no existen pruebas caseras que indiquen si eres estéril o no, puedes comprar un test de orina de ovulación, pero no te indicaría si existen otras causas que pudieran impedir un embarazo.