Anticonceptivos velara

Mi pregunta es la siguiente: Tomo anticonceptivos desde hace unos ocho meses. AAyer por la mañana sangre un poquito, de color marrón, pero a la noche se volvió más abundante y entre marrón y rojo, y aun sigo igual manchando. Lo raro es que aun me quedaban diezz días para el descanso, y entonces me he dado cuenta de que me falto por tomar una pastilla y no se que día se me pudo olvidar. ¿Y he estado teniendo relaciones.Hay posibilidad de embarazo'?Y.. ¿Por qué sangro si aun no es mi regla?

1 Respuesta

Respuesta
En ocasiones mientras se toma la pastilla anticonceptiva se pueden tener sangrados intermenstruales; esto suele suceder los primeros meses. En tu caso es posible que sea por ese olvido pero sería raro que solo por una pastilla olvidada pase eso.
El riesgo de embarazo depende de la semana en la que se te haya olvidado, recuerda que cuando se toman las pastillas el ciclo se divide en 3 semanas y depende de cuando se olvide la actitud a llevar a cabo es diferente. Si quieres dime en que semana fue para aclarártelo mejor.
De todas formas si el resto del mes las has tomado correctamente la dosis hormonal se mantiene bastante bien por lo que el riesgo es bajo.
Por lo tanto te recomiendo que estés tranquila pero que acudas a tu médico para que valore ese sangrado y si es necesario cambiar de marca.
No estoy segura de si fue la primera o la segunda semana.han pasado cuatro días ya desde el primer sangrado y aun continuo igual.en cuanto me di cuenta de que había olvidado tomar una pastilla deje de tomarlas porque en urgencias me dijeron que lo hiciese.
Pues ahora lo único que te queda es usar un método de barrera mientras no reinicies la toma de anticonceptivos y que acudas al ginecólogo para que te valore. Pero como te dije anteriormente no te tienes que preocupar demasiado, suele ser algo normal.