¿Qué estudio es el más completo?

Lo que pasa es que mi pareja y yo estamos pensando en dejar de utilizar condón, ya que tenemos una relación estable y seguir cuidándonos con un método hormonal, pero para esto ambos queremos estar seguros de que no tenemos alguna bacteria, hongo o demás que nos pudiéramos transmitir. Que estudio es más recomendable, ¿el exudado vaginal o la colposcopia? Y bueno, con recomendable me refiero a un estudio en donde pueda salir cualquier cosa por mínima que sea.
Gracias por tu atención :D
Respuesta
El exudado vaginal sirve para ver si tienes alguna enfermedad venérea dentro de esas enfermedades esta la gonorrea los herpes etc.
Pero la colposcopia es recomendada para mujeres que ya han tenido relaciones sexuales sin preservativo. No es tu caso entonces no veo para que. Aparte lo que detecta son daños o anormalidades en los tegidos y uno que otro indicio de posibles infecciones.
Creo que lo mejor que puedes hacer es ir al gine explicarle tu situación y que el te diga que exámenes debes hacerte y cuales hacerle a el, no estoy seguro porque pero no siempre son los mismos exámenes.
1 preguntas más :D...
¿El VPH se puede detectar a través del exudado? Es que me han dicho que no hace falta tener un contacto sin preservativo para poder adquirirlo, si no que basta con que alguna parte este en contacto con alguien que esta infectado, por ejemplo, el contacto entre los testículos y la vagina...
Mejor te vacunas!, hay una vacuna que se llama Gardasil, esta vacuna previene VPH de los tipos 6, 11, 16 y 18.
Y la respuesta seria no, se detecta con una prueba especial para vph, o se detecta cuando presentas síntomas (verrugas y cáncer en el cuello del útero) también se detecta aveces en el pap.
Y si, tienes razón, se puede contraer a pesar del condón ya que se contagia a través del área genital y anal.
Bueno, espero haberte ayudado, ahora si!, no olvidesmis 5 estrellas :) ahh y puedes preguntar cuantas veces quieras :D pero en preguntas diferentes :D

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Debéis acudir a un centro de planificación familiar, donde os informarán e todos los métodos disponibles y podrán haceros las pruebas pertinentes.