Como dejar de tomar YASMINELLE

Tengo 18 y llevo casi un año tomando las anticonceptivas YASMINELLE y me gustaría dejar de tomarlas, quiero saber la forma más segura de hacerlo para no quedar embaraza. También uno de los motivos por lo que quiero dejarlo es que la regla en las semana de descaso o no me viene o me viene muy floja y un día o dos, la verdad que esto solo me pasa desde hace un par de meses.

1 respuesta

Respuesta
El que tengas reglas más escasas es perfectamente normal, piensa que tomando anticonceptivos hormonales no se tienen reglas "reales" sino sangrados por un descenso hormonal durante la semana de descanso. Si quisieras podrías acudir a tu ginecólogo para que te cambie las pastillas si lo crees necesario, o cambiar de método hormonal.
Si finalmente deseas dejarlo lo que debes hacer es tras la semana de descanso no volver a tomar. Para no quedarte embarazada tienes que usar un método anticonceptivo eficaz a partir de ese momento. El condón en tu caso sería la mejor opción (según mi opinión) si no quieres métodos hormonales.