¿La postday me altera futuros ciclo menstruales?

En enero tuve relaciones con mi novio, no fue penetración solo roce, y no eyaculo en mi vagina, pero aun así me cuide con el anticonceptivo de emergencia postday, porque se muy bien que el liquido preseminal puede tener espermatozoides, el perido me llego a finales de enero, es decir el tiempo en que me tenia que llegar, pero paso febrero y ya vamos por marzo y no he tenido mi otro periodo. Sera que la postday me descontrolo el ciclo menstrual. ¿Qué podría ser?. Aclaro que es primera vez que tomo este método.

3 Respuestas

Respuesta
Si es posible, con la toma de esa pastilla cualquier cambio se puede dar en el ciclo menstrual. En su caso dese el mes, sino baja el consejo es que asista para ser evaluada e investigar otras causas del retraso y eso solo con un chequeo médico.
Respuesta
Los ciclos posteriores también suelen verse afectados, no siendo fiable una regularidad hasta pasados los primeros 6 meses. Puedes consultar con tu ginecólogo, por si ve conveniente ponerte en tratamiento.
Respuesta
Es normal que los ciclos se alteren con el uso de hormonales sobre todo de emergencia.
No se preocupe, lo que le recomiendo es que acuda a valoración personalizada para que evalúe si se trata de anemia que pudiera estar causando los síntomas que presenta, o bien una alteración hormonal.
Por desgracia por este medio solo puedo orientarle.