Parche Evra y menstruación.

Llevo usando el parche Evra 3 meses aproximadamente. Hoy es el primer día de la semana sin parche y no me ha bajado la regla, incluso no tengo molestias. La semana pasada sí tuve molestias típicas de la regla, pero no me bajó (otros meses sí me ha bajado antes de quitarme el parche).
En este último mes he tenido más relaciones sexuales con mi pareja de lo normal.
Quería saber si hay alto porcentaje de gente a la que le falle el parche, pues tengo miedo...

1 Respuesta

Respuesta
Soy la Dra. Andrea, y primero que nada es raro que el primer día sin parche se presente la menstruación, debes esperar unos días a que las hormonas disminuyan para que venga el sangrado. Si tienes dudas puedes realizar una prueba de embarazo antes del día en que debes aplicar el primer parche del siguiente ciclo y si es negativa aplica el parche el día en que debes aunque no haya venido tu menstruación. El porcentaje de embarazo al utilizar los parches de manera correcta es muy bajo.