Embarazo

Hola como estás... Disculpa quisiera que me ayudes... Me llamo Javier, tengo una enamorada y exactamente el 21/02 tuvimos relaciones... Aunque compramos dos cajas de condones nos la terminamos y nos quedamos con ganas y pues después tuvimos relaciones sin protección, pero ella estaba en su ultimo día del período (sexto), ¿ella tiene un ciclo regular... Yo me quedé preocupado por la situación así que al siguiente día compre la pastilla del día después y se la dí... No habían pasado ni 24 horas... En ese caso que riesgo existe de embarazo?
Por otra parte... El 27/02 la verdad entre juego y juego pues nos calentamos y estuvimos "serruchando", es decir teniendo sexo con ropa y después sin ropa... Lo aclaro de mejor manera... Nunk hubo penetración de mi parte porque no teníamos condones, pro si hubo un ligero roce de genitales, aunque cuando yo le pregunte a ella, me dijo que nunk la había topado porque mi pene estaba entre sus piernas y su mano estaba cubriendo su entrada... El hecho es que yo termine en sus piernas y tengo temor de que tal vez haya rozado o entrado en su vagina... Aunque ella siempre me responde que nunk paso nada y que ste tranquilo... En este segundo caso, ¿debo darle la pastilla del día después nuevamente..? ' ¿Qué debo hacer? POR FAVOR TE PIDO TU AYUDA porque estoy preocupado...
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Levonorgestrel es anticoncepción de emergencia, no se usa como anticonceptivo regular, ni sirve con ese fin, solo cubre la relación de riesgo para la que se usa, si vuelves a tener relaciones sin protección, vuelve a estar en riesgo de embarazo y doblar la dosis en un mismo ciclo no evita el riesgo de embarazo (mientras no tenga un sangrado posterior a su uso, se considera el mismo ciclo). Modifica el ciclo ovulatorio al alterar la dosis de hormonas que genera el propio organismo de la mujer, con una sobredosis de progesterona que al caer en brusco desnivel a continuación, modifica la fecha de ovulación y provoca la descamación del endometrio (sangrado que se produce generalmente a los 5-10 días de su uso), además de dificultar la motilidad de las trompas y espesar el moco cervical, aunque de forma transitoria, no evita el ciclo ovulatorio, solo modifica sus pautas, motivo por el cual, no cubre más que la relación para la que se usa. Si no hubo roces directos entre genitales, esa segunda ocasión de la que hablas, no es de riesgo. La anticoncepción de emergencia NO EVITA EL EMBARAZO, solo disminuye las posibilidades, es eficaz, pero es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de uso regular. Si vais a tener relaciones de forma asidua, te recomiendo que acudáis a un centro de planificación familiar y que os asesoren sobre los métodos anticonceptivos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas