¿Embarazo?

Hola, muchas gracias por responder, perdón si soy demasiado detallista en esta pregunta pero quisiera descartar cualquier duda.
Hace unas semanas mantuve relaciones con mi novia, no llegamos a la penetración de la vagina pero si frote la punta de mi pene, mientras estaba con ropa interior, con su clítoris, mientras ella no se encontraba con ropa interior, también intentamos tener sexo anal pero el tiempo no fue suficiente para insertar mi pene en su ano, pero si estuve jugando un momento con la punta del pene por ahí, a modo de suavizar la penetración, yo no llegue a terminar pero si me moje un poco con liquido preseminal. Resulta que ahora, 4 días después de cuando debería haber tenido su periodo aun no pasa nada, ella es bastante regular y como máximo se retrasa 3 días, estamos muy preocupados ya que ella no siente que el periodo le vaya a venir todavía y hay la duda de que pueda ser un embarazo.
¿Es posible que haya un embarazo sin penetración o que algún espermatozoide haya pasado a través de mi ropa interior y después dentro de la vagina? ¿Puede pasar que que aunque yo no haya terminado algún espermatozoide haya encontrado su camino hasta la vagina desde el ano? Ella tiene 18 años y yo 20, estamos preocupadisimos, muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Bueno intento ayudarte, es casi imposible que tu novia este embarazada ya que 1: para que haya posibilidad de embarazo se necesita eyaculación y penetración sin una de estas 2 baja mucho la posibilidad. 2: Los espermatozoides no traspasan ropa interior 3: es imposible que lleguen dentro de la vagina si vos no los echas hay, yo personalmente digo que los espermatozoides son como bebe de vidrios, estos mueren rápidamente al contacto con el aire, no viven en ambiente como las manos, la calidad del semen también que tanto tienes relaciones o te masturbas si te alimentas bien, son muchos factores, 1: me decís que no hubo eyacuacion ni penetración de hay ya las posibilidades nulas! 2: ¿En caso de que el liquido preseminal te mojara ( este contené solo unos pocos espermatozoides) como iva a llegar a su vagina? Cuando vos tienes relaciones el pene siempre hace una leve presión para entrar a la vagina, algo que los espermatozoides no poden hacer por si solos, entendés que estos no poden entrar a la vagina si vos no los echas hay, tampoco hay riesgo de que se corriera del ano a la vagina y entraran hay, espero que entendas esta parte, si vas a mantener relaciones anale usa condón ya que se pueden producer infecciones, y la razón por la que a tu chica no le baja el periodo pode ser, estrés, ansiedad, problemas hormonales, alimentación, o porque pensá que pode estar embarazada esto también hace que su periodo se pueda atrasar, pero posibilidades de embarazo no tienes verdaderamente. No creo que lo este un saludo
Respuesta
Puedes estar tranquilo. El camino que un espermatozoide debe seguir hasta encontrarse con el óvulo es muy largo y angosto, lleno de peligros para él. La probabilidad de embarazo en cada mes es del 20% (hablamos de penetración completa).
El líquido preseminal contiene un número de espermatozoides mínimo comparado con el semen, y resultaría casi un milagro que un espermatozoide atravesara tantas barreras.
Gracias por responder, dos preguntas más, ¿cuál crees tu que sea el motivo de su retraso? ¿Me recomendarías que se tome una prueba de embarazo o no crees que sea necesario? ¿Es cierto que si termino dentro de su ano existe un conducto que puede hacer que un espermatozoide llegue hasta el ovulo y así embarazarse?
Gracias otra vez.
El propio estrés generado por la preocupación puede hacer que se retrase la menstruación.
Aunque tuvierais sexo anal completo, y eyacularas en su interior, es muy difícil un embarazo. No hay ninguna conexión fisiológica natural entre el ano( final del intestino grueso) y el útero.
De todas formas, y si estáis muy preocupados, hacerse una prueba de embarazo os sacará de dudas.
Piensa si antes de esa relación mantuvisteis otra con penetración vaginal. La concepción puede ocurrir en cualquier momento del ciclo, aunque unos días es más sencillo que otros.