¿Cambio en la menstruación por las pastillas?

Comencé a tomar las pastillas anticonceptivas Carmín hace 1 mes y 1/2 y todo fue normal, hasta que unos 9 días antes de terminar la 1er caja, me vino la menstruación. Me duró 7 días. Luego, comencé con la otra caja y estuve una semana normal, pero a los 7 días, me volvió a venir una menstruación, primero de color amaronado, y luego rojo, normal, como si fuera otra menstruación. Ya llevo 6 días así. ¿Es normal el cambio hormonal si nunca había tomado anticonceptivos? Porque leí en muchos lados que hasta los primeros 3 meses, puede suceder... No tengo ningún tipo de dolor, pero si mucha preocupación. ¿Me pueden asesorar? Tengo un niño de 3 años y mis menstruaciones siempre fueron largas (6 días aprox) pero nunca más de una al mes. Ya pedí turno con la ginecóloga pero no me puede atender hasta Marzo, y no se si dejar de tomar las pastillas porque la verdad es que no quiero

1 respuesta

Respuesta
Seguro te vino la regla porque no tomaste las pastillas correctamente, debes tener en cuenta que se toma una todos los días a la misma hora, y en caso de olvidarse de tomar una pastilla, se toma al día siguiente. Apenas te acuerdes, y se toma por la noche la que toca ese día, así se volverá a estar protegido. Los sangrados entre una menstruación y otra es una de las molestias que causan estas pastillas, si es cierto que puede suceder hasta los 3 primeros meses, porque estas molestias son pasajeras.