¿Desde qué día empieza a contar el ciclo menstrual?

Mi novia hoy cumple 31 días de que le llego la regla (y 28 días de que se alivio, osea que le duro 3 días la regla) quiero saber desde que día se empieza a contar el periodo menstrual y que si hay necesidad de hacer la prueba de embarazo ya que lo hicimos cada 3 días todo este mes y sin protección.
Nota. Ella es muy exacta por lo normal le baja de 23 a 25 días después de que le llego la regla pasada

1 Respuesta

Respuesta
El ciclo menstrual se cuenta como uno, desde el primer día de sangrado (no desde que nota un ligero manchado) y termina hasta el día anterior del siguiente sangrado. Se estima que se ovula entre 12 y 16 días antes de la menstruación.
Por la forma en que tuvieron relaciones, tu tenías mejor conteo de espermas, por lo cual hay mayores posibilidades de embarazo. Si tienes dinero y mucha duda, puede hacerse la prueba de preferencia en sangre, a los 17 días de la fecha en que se estime ovulo, o bien, puede esperar un poco, pues el retraso podría ser causado por nerviosismo, y realizarlo hasta que tenga 15 días de retraso de la fecha en que esperaba su periodo.