Vacuna cáncer del cuello del útero

Hola, hoy me han hecho una citología para revisión y el aparado estaba manchado de sangre. La ginecóloga me ha dicho que eso es peligroso porque significa que la pared del útero es muy fina y sensible por lo que el virus se puede instalar allí con más facilidad, y me ha dicho que tengo que vacunarme contra el cáncer del cuello del útero porque me puede dar problemas. Quisiera saber si eso es verdad, y en ese caso si es fiable ponerse esa vacuna, ya que creo que no está muy estudiada. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Amiga
Por una parte, hay algo que no entiendo, si te estaban haciendo una citología, ¿qué aparato salio lleno de sangre? ¿El especulo? ¿O el isopo con el que toman la muestra?... otra cosa, con una citología lo que se examina es la vagina no el útero, por consiguiente el medico no esta al cabo de saber la fragilidad o no del tejido del útero... No seria una colposcopia lo que te estaban realizando... por que de lo contrario no entiendo...
Respecto a la vacuna, te la recomiendo al 1000%, si bien es una vacuna reciente, no esta falta de estudio, recuerda que para llegar hacer una vacuna y distribuirse, han tenido que paasr por millones de exámenes, y si no tienes el virus de papiloma humano, lo mejor es colocarte dicha vacuna, pues ese virus se agarra en cualquier parte, incluso sin tener relaciones intimas, se de múltiples casos de chicas vírgenes que tenían grandes lesiones de este virus, por lo que te recomiendo ampliamente su uso
Si era una citología y salio manchado de sangre el especulo
Ah ok...
Con más razón aun si lo que te sangro fue la vagina, más propensa eres a adquirir el virus de papiloma...
Hágale caso a su medico y vacunese