Que método anticonceptivo me recomiendan

Antes que nada
Bueno la verdad quisiera saber que método anticoncepti me recomiendan más, bueno tengo una vida sexual activa y aparte del condón que otro método me seviria para no quedar embarzada lo que pasa es que tengo 17 años y no estoy muy segura de cual es más recomendable para mi edad y aparte no tengo relaciones muy frecuentemente

1 Respuesta

Respuesta
Por tu edad la única alternativa que puedo recomendarte es la anticoncepción hormonal, aunque parezca poco esto tiene muchas vertientes:
-Píldora: son pastillas que se toman a diario durante 21 días, haciendo un descanso de 7 días que es cuando baja la regla. Son muy seguras y apenas producen efectos secundarios.
-Anillo vaginal: es un aro de silicona que se coloca en la vagina durante tres semanas, se hacen 7 días de descanso y se coloca otro nuevo. También es muy seguro y no se cae tan fácil ni se nota en las relaciones sexuales.
-Parche: es un parche que se puede colocar en diversas zonas del cuerpo como glúteos, espalda... se coloca uno a la semana durante tres semanas para hacer 7 días de descanso.
-Inyectable: se administra una inyección vía subcutánea una vez al mes o cada tres meses. Lo bueno es que solo hay que administrarlo una vez pero en esta única vez se aplica toda la cantidad hormonal del mes.
Como te digo, es un método muy seguro y eficaz durante todo el mes. Para utilizarlo debes acudir al médico para que te valore, recete y te haga un seguimiento.
Si quieres información concreta sobre algo o un método hormonal más concreto u otro tipo de método no dudes en volver a preguntar.