Llevo 2 meses de atraso

Si pueden ayúdenme por faa...
Llevo dos meses sin que me baje la menstruación, tomo la pastilla VEXA 20 de 28 capsula,
por diciembre tome el día domingo 5, seguía tomando todos los días tuve relación el viernes 17 con preservativo, seguía tomando mi pastilla normal.. Y no me percate de que me había equicocado en la toma, osea en ves de tomar la pastilla 24 tome directo la 25 (28 dic,), osea uno de los 4 placebos, y termine la pastilla en 27 días..(en ves de terminar el día sabado01 enero, termine viernes 31 dic con las pastillas de placebos,, osea solo tome de la caja 27 pastillas nomas, por error,, saltee uno,,,)y me sobro una pastilla la del nro 24,,, y no me bajo la menstruación,,,, nada,,, así que pensé que era por el error que no me bajo.. Seguí con otra nueva pastilla normal. Osea mismo vexa 20 de 28 capsula... Empecé el día 01 enero, luego el 12 enero tuve relaciones sin protección,,, y todo normal termine tomando la pastilla el 28 enero viernes, debería ya de bajarme la menstruación ala toma de 26 pastilla y todavía no me baja ya termine la caja ... Estoy preocupada,,,
ya son 2 meses de retraso,,, aa me hice la prueba de embarazo el 19 de enero y me salio negativo,, y la verdad ya no me animo hacérmela... Tengo miedo,,,, ¿por favor tienen alguna idea de que sera?
¿O sera que estoy embarazada...?
Ayuda...

1 respuesta

Respuesta
Por lo que entiendo te saltaste una de las pastillas placebo. No baja la eficacia de la píldora por esto siempre que no alargues luego la semana más de 7 días. En principio si has tomado bien el resto de pastillas no hay ningún riesgo.
Viendo el test negativo yo te diría que es posible que sea debido a un desarreglo por las pastillas, acude al médico para que te valore y te las cambie si es preciso.