Pastillas anticonceptivas y posible retaso

Mi novia esta tomando anticonceptivos Diva Total que tienen 24 pastillas avtivas y 4 placebos, lleva dos meses tomandolas; aparte de esto nos cuidamos preservativo. El primer mes tuvo un flujo intermenstrual unos días antes de comerzar a tomar los placebos y cuando estaba tomando el 3 placebo le vino de nuevo (hablamos con su ginecóloga y le dijo que ese era su periodo).
Bueno en el segundo mes también nos cuidamos con preservativo de principio a fin pero en ocasiones lo hicimos sin preservativo (primero empezábamos con preservativo y yo al acabar me lipiaba bien y seguíamos sin preservativo pero no volvía a acabar); esto paso en la primera pastillas de la segunda caja, luego paso dos veces más, pero no estaba tanto tiempo como la primera vez, en la pastilla 12 y 15.
Hoy esta tomando el tercer placebo y no le viene todavía, me dijo que tiene un manchado marrón con un poco de sangre, le duelen los ovarios como si le fuera a venir, ella nunca se ha olvidado ninguna pastillas y se las ha tomado a la misma hora, no ha tenido vómitos ni nada.
Si no le viene en las pastillas placebo ¿por qué puede suceder? ; ¿Hay riesgo de embarazo?
Respuesta
No os preocupéis, si ha tomado bien sus pastillas no hay ninguna posibilidad de embarazo, estaros tranquilos ya que también es normal que tarde un poco en ajustarse el ciclo. Un beso, y de verdad, tranquilos.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Te comento, todo lo que les dijo la ginecóloga esta bien, las pastillas inhiben la ovulación, disminuye el flujo de sangrado y el dolor..
Por eso esa sangra clarita ya era parte de su periodo.
El tema ahora es así, al estar tomando las hormonas es difícil que le baje, porque su cuerpo no tiene una alteración hormonal el cual obligue a menstruar a tu novia, entonces si o si le tiene que bajar entre el primer y el cuarto placebo, quedate tranquilo.
Si no le baja, si debería hacerse un test de embarazo casero de orina como para quedarse tranquilos, a mi criterio esas pastillas no son buenas, si vez en internet las calificaciones esas pastillas solo tienen el 15% de votos positivos.
Lo que yo te recomiendo es que sigas usando preservativo hasta que descartes un embarazo y después que vayan a la ginecóloga para cambiar por unas pastillas que sean mejores y más conocidas, pero te repito amigo, quedate tranqui, no te hagas la cabeza hasta que no tome los placebos que contienen almidón, ahí seguramente le va a bajar.
Cualquier cosa acordate que en esta página somos expertos por la experiencia pero no somos médicos como los especialistas ginecólogos, por lo tanto muchas de las cosas que por acá se dicen pueden ayudar, pero no todas pueden ser verdad...
Lo mejor es que vayas con tu novia al medico y le comentes lo mismo que ami a ver que te dice..
Mucha suerte, cualquier cosa me preguntas.
Abrazo
Respuesta
SI ella se ha toamdao puntualemtne sus pastillas, no hay riesgo de embarazo, no te preocupes... Esas manchas marrones son el inicio de su menstruación, lo que ocurre es que cuando se toman anticonceptivos hormonales, el color de la menstruación suele cambiar a un marrón, esto es debido a que las hormonas engruesan la sangre, la espesan, lo que hace que cuando venga la menstruación, solo sale algo marrón y a veces un poco seco, acompañado de coágulos medios dehidratados, eso es normal, como también es normal, que venga los primeros días marrón y luego cambia a rojo.
Mientras haya aunque sea ese manchado marrón, es indicativo de que no hay embarazo, por consiguiente puede empezar su nuevo ciclo sin ningún problema, y que ese manchado es su menstruación
Si durante el descanso no hubiese manchado de ni marrón, ni rosado, ni rojo, allí si hay que hacer una prueba de embarazo para descartar antes de inicial el nuevo ciclo
Saludos y cualquier otra duda, pregunte con confianza