¿Por qué me duelen los pechos?

Tengo 22 años y hará cosa de dos semanas que empezaron a dolerme los pechos, es el mismo dolor que cuando me tiene que bajar la regla pero aún queda una semana para que me baje. Duelen al tocarlos y presionarlos, he mirado y no tengo nada raro ni bultos y en mi familia nadie ha tenido cáncer y no estoy embarazada ni nada. ¿Por qué será esto? ¿Puede ser por las hormonas?
Respuesta
HHHola,
¿Tomas pastillas anticonceptivas? De ser así la gran mayoría de anticonceptivos cuasan tensión mamaria, que es una molestia bastante fuerte...
También ocurre esto deforma muy común sin estar tomando pastillas, cuando la mujer ovula, incluso la molestia persiste hasta tanto no llegue la menstruación
Pero tranquila que eso es normal, si no pasa la molestia después de que se te quite la menstruación, allí si te toca ir al medico a ver que ocurre, por que lo normal es que desaparezca el dolor después de la menstruación... también es normal que vuelva a aparecer el próximo mes como en el día 15 de tu ciclo y vuelve a desaparecer después de la menstruación
Si no tomas pastillas ni usas ningún tipo deanticonceptivo hormonal, es una molestia sobre la que no se puede hacer mucho, pero si tomas pastillas es bueno que hables con tu medico si el dolor reaparece el próximo mes para que te combie de medicamento, ya que es bastante molesto tener todos los meses ese dolor, y de repente el cambio de pastilla lo elimina
Esprro haber podido aclarar tus dudas, cualquier otra cosa, pregunte con confianza

9 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Bueno primero que nada pues una de las causantes de este dolor puede ser la regla a mi me duelen 2 semana antes de mi menstruación.
Comentas que ya te revisaste así que no te preocupes.
Claro que igual pueden ser las hormonas! Las causantes del dolor, pero lo más seguro es que sea por tu regla así que tu no te preocupes!
Cuidate mucho
SUERTE :)
Respuesta
Si has echo la exploración adecuadamente y no hay ninguna irregularidad seguramente se trata de algo hormonal, pero es muy importante tu exploración y que recuerdes si no te has puesto en situación de riesgo de embarazo. Suerte.
Respuesta
Los síntomas premenstruales pueden aparecer 1 semana antes de la menstruación, y si estas segura de que no estas embarazada y este dolor es en los 2 pechos por igual, entonces esa tensión es debida a hormonas o el mismo peso de las mamas para lo cual podrías disminuirlo no apretándolas tanto con el sostén en el diario vivir y usar sostenes sin aros (o barbas como les llames), si es un asunto hormonal y tu tomas anticonceptivos, seria positivo que le preguntaras a tu ginecólogo y expliques tu inquietud acerca de las hormonas.
Si no las consumes quizás eso te hace falta para justamente regular tus ciclos hormonales, de igual manera debe recetartelas un ginecólogo.
Respuesta
Hay muchas veces que durante el periodo llegan a doler los pechos o inclusive tener cólicos aunque no estés en tus días si no tienes bultos no hay riesgo de ancer ni mucho menos... realmente creo que es por tu periodo aunque falte una semana, pero te recomiendo que vayas al gine ya que el o ella podrá ver físicamente si tienes algo más serio
Respuesta
Muchas veces cuando los pechos duelen sin motivo alguno puede ser como un aviso de tu cuerpo que tu matriz esta madura osea que ya puedes embarazarte esto no a todas las mujeres les pasa pero es porque la mayoría daño su matriz antes de que madurara tal vez tu matriz esta muy sana y es señal de madurasion es lo más probable por el dolor de pechos a tu edad.
Ciiauu cuídate
Respuesta
Si en efecto se puede deber a los cambios hormonales que tenemos las mujeres no te preocupes es algo normal... claro si persisten más las molestias o que tu sienstas que ya no es normal acude a tu medico para que te revise
Respuesta
Los síntomas premestruales pueden presentarse con más de una semana de anticipación a tu periodo. Pero tu ya tienes más con la molestia. Si nunca te había pasado, puede ser que este ciclo menstrual tuviste mucha actividad hormonal, no mencionas si tomas o no anticonceptivos. Espera a que venga tu periodo y al termino de éste o una semana después de que haya iniciado tu sangrado, ya debe de haber desaparecido esa molestia. La autoexploración debes realizarla en ese tiempo que te menciono, pues es cuando los senos están menos sensibles, conoce al tacto tu cuerpo, así notaras más fácilmente si algo cambia. Además observa bien tus senos, para que los conozcas y percibas cualquier cambio. No te preocupes con lo del cáncer, pero no por ello dejes de observarte y autoexplorate, si llegases a encontrar alguna bolita no necesariamente tiene que ser un tumor canceroso, puedes ser un tumor benigno, un quiste o senos fibroquisticos.
Respuesta
Si, el cambio de etapas del ciclo puede ocasionarte distintos síntomas, como cambios en el sueño, apetito, cuerpo... así que el dolor en tus pechos puede ser por tu fase del ciclo o porque te están creciendo. No le prestes atención, réstale importancia y relajate. Ahora, si los dolores persisten durante más tiempo del que puede considerarse "normal" (3 semanas seguidad de dolor, por ejemplo) consulta a un medico, pero por el momento, no te presiones.
Respuesta
Tu misma te has dado respuesta a la pregunta.
En principio es común en mujeres jóvenes el síndrome premenstrual que una de sus características es dolor mamario pero si después de tener la regla te siguen molestando no esta de más una visita al ginecólogo.
El cáncer normalmente no duele, o sea no produce dolor de este tipo.