Quiero saber cuantas semanas de embarazo tengo

Necesito saber cuantas semanas tengo de embarazo sabiendo la fecha exacta del coito fecundal fue el 29 de noviembre del 2010 ese día fue la única vez que tuve relaciones sexuales con mi novio en todo el año mi ultima menstruación fue el 21 de noviembre mis ciclos es de 28 días suponiendo que mis días fértiles son el 3 y el 5 de diciembre y yo tuve relaciones el 29 me urge saber si es posible que este embarazada por que es eme retraso pero últimamente he estado muy preocupada por mi menstruación y tal vez no me baja como producto de mi misma precoupacion en resumen tengo 2 preguntas cuanto tiempo de embarazo tengo según la fecha de el coito y no por el el método de l aultima menstruación por que según tengo entendido es más facile saber con exactitud cuanto tengo de embarazo si es que lo estoy por medio de la fecha del coito necesito que me respondan lo más rapido posible gracias y bendiciones

1 Respuesta

Respuesta
Según mis cuentas, no deberías estar embarazada, tuvostes relaciones día 8 de tu ciclo y tal como tu lo mencionas tus días fértiles son del 3 al 5, tu riesgo más temprano fue el el día 1 de diciembre... Claro se te pudo adelantar todo el ciclo, pero si ya tienes un mes de retraso no es lógico descartar el embarazo.
Respecto a tu pregunta el lo referente al tiempo que tienes de embarazo partiendo de la fecha del coito, es algo ilógico, la fecha del coito no da la fecha del embarazo, por que el coito pudo ocurrir el 28 y tu pudiste ovular el mismo 28 o el 30, incluso el 01 de diciembre, y fecundación pudo ocurrir cualquiera de estos días, pero el que haya un ovulo fecundado no da un embarazo aun, el embarazo inicia al momento en que el ovulo se implanta en el útero y eso suele ocurrir 14 días después de la fecundación, así que por este motivo, dado que el proceso de embarazo inicia cuando el ovulo empieza a madurar y tu útero a hacer unas paredes optimas para implantar un ovulo fecundado, es que todos y en todas partes vas a encontrar que el inicio de un embarazo es el ultimo día de tu menstruación, amen de que como tal, embarazada ocurre practicament e un mes después... Si alguien maneja semanas de embarazo basado en la fecha del coito, se esta engañando y te intenta engañar, ok
Según el método tradicional de calcular el embarazo, de estar embarazada estarías en la semana No. 9... Te recomiendo que de forma inmediata te hagas un test aunque sea de los caseros (son altamente confiables y más aun con un mes de retraso en la menstruación) si el test te da negativo, tranquilizte y deja a tu cuerpo que descanse de su preocupación y te vendrá pronto la menstru, si es positivo, pues creelo, estas embarazada y es hora de que vayas a tu primera consulta para que te den las vitaminas y los exámenes necesarios para garantizar la salud del bebe
Saludos y disculpame por no poder derte la respuesta que buscas respecto al tiempo de embarazo basado en la fecha del coito
Cualquier otra duda, pregunte con confianza que gustosamente te ayudare si esta a mi alcance.